El Blog de Teatro en Madrid

ilustres ignorantes teatro cofidis madrid

A lo largo del tiempo, lo más usual fue que las glorias, las figuras y los momentos más brillantes de la historia del teatro, de vez en cuando, saltasen a las pantallas de la televisión o incluso del cine. No obstante, en algunas ocasiones el mundo se da la vuelta y son los programas y las estrellas de la pequeña pantalla quienes deciden abandonar los píxeles domésticos para llenar de contenidos las salas de nuestros teatros.

Hoy mismo, el Teatro Cofidis de Madrid vivirá la llegada de la horda eruditos iletrados que integran el elenco del popular programa de humor ‘Ilustres ignorantes‘, que hemos tenido la oportunidad de seguir en Canal Plus. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi integran el trío de desvergonzados expertos que teorizan y especulan sobre historia, filosofía, metafísica, cultura, extravagancias, barbaridades y ordinarieces varias, desde la base de su más absoluto desconocimiento de casi todo. En efecto, ‘Ilustres ignorantes‘ es una tribuna consagrada a convertir el conocimiento en humor y la ciencia en carcajadas carentes de rigor y exentas del más mínimo academicismo.

Además, en ‘Ilustres ignorantes‘, Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi no se conforman con hacer gala y sentar cátedra con fundamento en el desconocimiento. Incluso se permiten subir al escenario a un invitado distinto cada día, para sumarlo a su afán de profundizar en la interpretación absurda, gratuita y perturbada de todos los saberes y realidades que nos rodean. Dani Rovira, David Broncano y Raúl Cimas serán los invitados elegidos por ‘Ilustres ignorantes’ para ser arrastrados a la locura hilarante que podremos ver desde hoy en el Teatro Cofidis de Madrid.

De todas formas, no podemos ocultar que el talento es el denominador común en esta desmesurada orgía de disparates, concebida para el espectador más audaz e inteligente. Está garantizado en cada segundo del espectáculo.

Tal vez ‘Ilustres ignorantes‘ sea una de los pocos espectáculos de humor en los que nos resulte imposible encontrar una representación igual a otra. Sus protagonistas e invitados están demasiado locos; tienen demasiado talento o son excesivamente ignorantes para repetir una sola frase o un solo gag. Las risas, las sonrisas inteligentes, las carcajadas y la diversión son bien distintas cada noche.

‘Ilustres ignorantes’ estará en el Teatro Cofidis de Madrid los días 17 de enero, 21 de febrero y 14 de marzo de 2014, en funciones que darán comienzo a las 23:00 horas.

Categorías: ESPECTACULOS DE HUMOR

Escribe un comentario


Grupo Smedia