El blog de Teatro en Madrid

Juan Amodeo

Casi sin que nos demos cuenta, Juan Amodeo se ha convertido en el humorista de las redes sociales, en el fenómeno viral teatral más característico y reconocible del país. A base de monólogos descarados y desvergonzados que circulan sin parar por Internet, Juan Amodeo ha logrado hacerse un hueco en los teatros y en los escenarios de toda España más afines a la comedia y al humor, a fuerza de provocar y de romper todos los moldes formales y no formales del género.

Es verdad que los comienzos de este cómico están arraigados en la formación en interpretación teatral y en la pasión por las artes escénicas, pero a día de hoy Juan Amodeo se define como el primer ‘bloguer cani’ de la historia, con toda la carga de rebeldía mediática que ello significa. En efecto, su perfil artístico es tan innovador como su estilo humorístico, a medio camino entre el monólogo callejero y los memes bizarros y costumbristas más perturbadores.

Es innegable que Juan Amodeo irrumpe en el panorama artístico como un cómico mestizo surgido del maridaje entre el humor, el teatro y las redes sociales, con una buena dosis añadida de alegatos políticamente incorrectos; ausencia de pudor escénico y costumbrismo de barrio periférico.

Hoy los incondicionales de Juan Amodeo en las redes sociales se cuentan por centenares de miles, rotundamente adictos a una comicidad que no deja indiferente a nadie. Por suerte, desde hace un tiempo también ha logrado llevar toda su capacidad de crear comedia a un número creciente de teatros en España.

Las noches del 9 y 23 de diciembre de 2016 y del 20 de enero de 2017, Juan Amodeo exhibirá todo su talento interpretativo y su inagotable comicidad en directo, en el Teatro Capìtol Gran Vía de Madrid. Nos llega con su espectáculo ‘Ser o no ser – Amodeo 13‘, en tres únicas funciones que supondrán una grata oportunidad para disfrutar y desvirtualizar al mejor humorista de las redes sociales.

Escribe un comentario


Grupo Smedia