El blog de Teatro en Madrid

COMPRAR ENTRADAS

A poco que escuches el timbre singular o el soniquete característico de la voz del Comandante Lara, no podrás evitar comenzar a reír sin tregua. No puede ser de otra forma, porque Luis Lara ha logrado crear un estilo propio, una forma muy peculiar de hacer humor y de interpretar monólogos, al margen de cualquier pauta conocida. Y la verdad, estamos de suerte, porque el inefable Comandante Lara comenzará a dejarse caer por el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid muy, muy pronto, con funciones programadas los días 8 de marzo, 3 de mayo, 22 de junio, 22 de noviembre, 7 y 21 de diciembre de 2019. Se trata de su espectáculo ‘Comandante Lara & Cía‘.

La comicidad que ha aupado a la fama al Comandante Lara resulta muy fácil de definir y casi imposible de imitar. En efecto, este creador jerezano es un sorprendente mago del humor directo, sencillo, costumbrista y conceptual, con monólogos que parecen brotarle del talento, casi por generación espontánea y dejan tras de sí una caudalosa cascada de risas, carcajadas e incluso retortijones provocados por sus brutales sacudidas de ingenio. Las ‘gracias’ que va desgranando el Comandante Lara desde el escenario son de esas que te tienen riendo meses y meses, porque cada vez que las recuerdas vuelves a desternillarte, aunque haya transcurrido mucho tiempo desde que lo viste en el teatro.

Parafraseando a Pío Baroja, podríamos decir que el humor del Comandante Lara es ‘algo que no es gallardo, ni aristocrático, ni antiguo’. No desborda elegancia, pero nos seduce con su capacidad para apartarse de la lógica cartesiana y conducirnos a territorios emocionales en los que no se puede parar de reír. Es inevitable, las endorfinas nos saldrán a borbotones por las orejas y comprenderemos por fin el infinito poder de redención que puede tener el humor inteligente, por muy heterodoxo que nos parezca.

En este show de monólogos ‘Comandante Lara & Cía’, Luis Lara vendrá acompañado por Jesús Tapia y Vicente Ruidos. Será en el Teatro Cofidis Alcázar.

COMPRAR ENTRADAS

Categorías: ESPECTACULOS DE HUMOR

Escribe un comentario


Grupo Smedia