El blog de Teatro en Madrid

A buen seguro que el mejor humor que hayas podido admirar sobre un escenario nunca ha sido un prodigio de corrección política. El humor inteligente y creativo ha de ser, por encima de todo, valiente, original, arriesgado, provocador e incluso a veces un poco ‘gamberro’. Este es el caso de Pantomima Full, un dúo que lleva ya un cierto tiempo deleitándonos desde los teatros y desde las redes sociales, más allá de los tópicos o de las tribus tuiteras de ‘ofendiditos’.

En un tiempo muy breve, la singular pareja cómica Pantomima Full ha logrado convertirse en un espectáculo de referencia, gracias a una propuesta de de humor que destroza cualquier molde, dinamita todos los tópicos y sorprende al público más exigente y experimentado.

Pantomina Full construye su humor casi sin querer, a partir de tiernas parodias pobladas por arquetipos de nuestro tiempo: el canallita millennial cervecero, el enólogo ‘fantasma’, el enganchado a Wallapop, el coach espiritual, el pijo descontrolado, el crítico de cine aficionado y listillo, el ecologista de postureo, el vigoréxico petardo amante de la vida saludable y una extensa galería de personajes reconocibles, de esos que pueblan hoy las redes sociales y los locales de copas. Todo comenzó con una serie de breves e impactantes vídeos que necesitaron muy poco tiempo para viralizarse en la red y suscitar no pocos comentarios de satisfacción y aprobación casi incondicional.

Desde su trepidante e intensa irrupción en Internet, Rober Bodegas y Alberto Casado han puesto todo de su parte por crear un estilo propio que ha arrasado hasta el punto de llevarlos en volandas hasta las pantallas de televisión y, por supuesto, los teatros.

Pantomima Full ha logrado montar sketches desbordantes de ironía, costumbrismo digital y un inusual y delicado aprecio hacia todo lo que ridiculizan. Sin duda, los sketches satíricos de Pantomima Full son implacables, pero nunca llegan a ‘hacer sangre’, tal vez conscientes de que nuestro universo cotidiano se encuentra a diario muy densamente poblado por estos personajes, personajillos y criaturas a medio camino entre los rutilantes píxeles de las redes sociales y las aburridas miserias de la vida diaria.

Pantomima Full nos ofrecerá su show cómico en el Teatro Cofidis Alcázar los próximos días 9 y 24 de noviembre, 6 y 22 de diciembre de 2018. Entradas desde 16 euros.

Categorías: ESPECTACULOS DE HUMOR

Escribe un comentario


Grupo Smedia