El blog de Teatro en Madrid

reubicando al genio eugenio

Si eres un verdadero devoto del humor, seguro que sabes quien fue Eugenio, el entrañable humorista que comenzaba cada gag susurrando la letanía de ‘saben aquell que diu…’, con un humeante cigarrillo entre los dedos y un gesto de seriedad cerrado e imperturbable.

En efecto, Eugenio Jofra Bafalluy fue un entrañable contador de chistes que logró enormes cotas de popularidad en la década de los 80 del pasado siglo. Aún en nuestros días, las frecuentes reposiciones en televisión de las actuaciones de Eugenio mantienen muy vivo el recuerdo y la admiración por el trabajo de un cómico al margen de cualquier estereotipo.

Sin duda, la figura de Eugenio cuenta con un lugar especial en la historia reciente de nuestro humor y no son pocos los profesionales que han buscado inspiración en su peculiar forma de recrear y llevar al absurdo al humor más tradicional.

El próximo 13 de mayo, tendremos la ocasión de disfrutar del legado más brillante con inspiración en el recuerdo entrañable de Eugenio Jofra Bafalluy, a través del espectáculo ‘REUbicando al GENIO‘, creado e interpretado por el actor Toni Climent. Será en el Teatro Cofidis Alcázar.

REUbicando al GENIO‘ es un cálido homenaje, un tributo intenso, divertido y emotivo a Eugenio. Toni Climent se mete en la piel de Eugenio, rebautizado con los nombres de Reugenio o Meugenio y logra una soberbia interpretación del trabajo de este inolvidable humorista, actualizado a las tendencias y hábitos de hoy. Todo ello sin perder la esencia y ‘genialidad’ del maestro Eugenio: barba poblada, gafas oscuras, voz grave, profundo acento catalán, ritmo imprevisible y un especial talento para dotar de comicidad a miles de chistes tradicionales.

REUbicando al GENIO‘, de Toni Climent, nos permitirá reencontrarnos con la memoria y con el humor de Eugenio en el Teatro Cofidis Alcázar, con nuevos chistes que tal vez el maestro hubiera querido contarnos ahora.

Categorías: ESPECTACULOS DE HUMOR

Escribe un comentario


Grupo Smedia