El blog de Teatro en Madrid

COMPRAR ENTRADAS

Hace medio siglo, el escritor y humorista Jaume Perich se atrevió a afirmar que ‘El hombre desciende del mono y la mujer de la mona’, en un disparatado y rotundo alegato evolutivo que pudo servir de inspiración al lenguaje inclusivo tan extendido en nuestros días.

No hace mucho, el cómico cubano Alexis Valdés ha retomado con fuerza la preocupación crítica por la teoría darwiniana alumbrando como resultado un monólogo satírico que podremos gozar en directo en la tarde del próximo 12 de abril de 2019, en el Teatro Cofidis Alcázar. Bajo el título ‘Tu primo el mono’, Alexis Valdés nos presenta una atractiva comedia en la que las risas rivalizan con ideas sorprendentes que te dejarán ‘ojiplático’ y ‘pelopúntico’, por muy atrevido que seas.

Según Alexis Valdés, el mono fue el eslabón más avanzado de la evolución y desde entonces las especies no han hecho más que retroceder. Sin ir más lejos, los humanos somos un buen ejemplo de esa involución, un lamentable error de la naturaleza que está llevando a nuestro planeta a la destrucción.

Alexis volverá del revés la antropología para convencernos, entre carcajadas, que los hombres y las mujeres nos dedicamos con ahínco a atacar nuestro entorno y solo logramos desdicha, desgracia e infelicidad a cada instante. Por el contrario, los monos parecen felices, sin necesidad de complicarse la vida ni hacerle daño a nadie. Por todo ello, sería más que conveniente que pensáramos en tomar a los monos como modelo, espejo e inspiración.

Ya sabes, olvídate de trabajar, de pagar impuestos, de enterrarte entre facturas y trata de descubrir e imitar todo lo positivo que tiene ‘Tu primo el mono‘, el impactante monólogo de Alexis Valdés. Solo el 12 de abril de 2019, en el Teatro Cofidis Alcázar.

COMPRAR ENTRADAS

Categorías: ESPECTACULOS DE HUMOR

Escribe un comentario


Grupo Smedia