El Blog de Teatro en Madrid

estreno en twitter don juan tenorio musical

El mito de romántico de ‘Don Juan Tenorio‘ ha logrado traspasar todas las fronteras del tiempo y de la cultura, desde su estreno en el Teatro de la Cruz de Madrid, en 1844. Tras cerca de 180 años de intensa presencia en los escenarios, en el cine, en la ópera y en otras creaciones literarias, la figura de ‘Don Juan‘ se ha convertido en mucho más que una tradición y una viva leyenda, de la mano de su creador, el universal dramaturgo vallisoletano José Zorrilla.

Hoy, 4 de noviembre de 2015, ‘Don Juan‘ vuelve a marcar un hito teatral y sociológico gracias al estreno del musical ‘Don Juan: Un musical a sangre y fuego’ en primicia, a través de la popular red social Twitter.

Este excepcional evento online será un anticipo del gran acontecimiento de la temporada teatral 2016-2017, el estreno del espectáculo musical ‘Don Juan: Un musical a sangre y fuego‘ en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, que podremos disfrutar en vivo a partir del mes de octubre del próximo año.

El innovador musical, basado en la secular figura de ‘El Tenorio‘, adquiere una nueva dimensión gracias a las composiciones y adaptaciones musicales originales de Antonio Calvo, una de las más representativas referencias artísticas del género en España. Éxitos incontestables de crítica y público, como ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘Sonrisas y lágrimas’ avalan la trayectoria de este creador. Tras largos años de trabajo, Antonio Calvo ha logrado convertir la obra de Zorrilla en una nueva experiencia para el espectador, gracias a un abanico de temas musicales que van desde la ortodoxia clásica al jazz, en un ejercicio de equilibrio, armonía y exquisito respeto a la mítica obra teatral de ‘Don Juan Tenorio‘.

Un prestigioso profesional del cine mexicano, Álex García es el responsable de la producción musical de ‘Don Juan: Un musical a sangre y fuego’. El elenco, de primera línea, se completa con figuras de la talla de Ignacio García (director artístico), Tino Sánchez (coreografía), Lluís Juste De Nin (vestuario original), Miguel Brayda (escenografía) y Eloise Kazan (diseño de vestuario).

En la jornada de hoy, tendremos la oportunidad de conocer y disfrutar en exclusiva, a través de Twitter, de los temas de este nuevo espectáculo ‘Don Juan: Un musical a sangre y fuego‘, que se estrenará dentro de poco menos de un año en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Te recomendamos que permanezcas muy atento a la cuenta de Twitter @MusicalDonJuan, te deleites con el estreno y compartas esta experiencia sin igual con tus followers a través de retuits y comentarios.

Estás invitado al primer estreno teatral de la historia en Twitter, el musical ‘Don Juan: Un musical a sangre y fuego’, inspirado en el legendario mito literario de ‘El Tenorio‘.

don juan un musical a sangre y fuego teatro

Categorías: ESTRENOS, MUSICALES

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] comienzos del próximo otoño, ‘Don Juan, un musical a sangre y fuego‘ nos traerá una visión renovada, brillante e intensa de ‘Don Juan Tenorio‘, con […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia