El Blog de Teatro en Madrid

TEATRO EN MADRID GRUPO SMEDIA

Hace ya más de tres lustros, una comedia singular y modesta en presupuesto, contra todo pronóstico logró convertirse en uno de los filmes más taquilleros de la década de los años noventa del pasado siglo. En efecto, de la mano de sus creadores y directores, Félix Sabroso y Dunia Ayaso, aquella película consiguió divertirnos y sorprendernos, a base de ingenio, personajes superlativos y una inusitada trama, a medio camino entre la tradicional comedia coral y el thriller, cien por cien versión ibérica.

Se trata de ‘Perdona bonita pero Lucas me quería a mí‘, aquella recordada cinta que reunió, hace 16 años, en nuestras pantallas a intérpretes de la talla de Jordi Mollà, Pepón Nieto, María Pujalte, Esperanza Roy o Antonia San Juan.

El próximo 29 de mayo, ‘Perdona bonita pero Lucas me quería a mí‘ da el salto al escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid, convertida en un brillante musical, pleno de carcajadas, enredos, alegría y comicidad.

Tras un período de éxito incondicional y merecidos reconocimientos en los teatros de las Islas Canarias, ‘Perdona bonita pero Lucas me quería a míse estrena en Madrid, bajo la dirección de Israel Reyes y de la mano de los mismos artífices y guionistas de aquella hilarante película, Félix Sabroso y Dunia Ayaso; con música original de Germán G. Arias y un reparto integrado por Lili Quintana, Yanely Hernández, Mari Carmen Sánchez, José Carlos Campos, Mingo Ruano, Víctor Formoso y Nacho Rivas, junto con los integrantes del equipo de producción de Clapso.

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí’ es una comedia musical, un thriller inusitado y atípico, que podría encuadrarse dentro del teatro y de los espectáculos denominados ‘gay friendly’, con el valor añadido que supone la tremenda naturalidad y comicidad con la que se afrontan situaciones regocijantes, que ya han deleitado a miles de espectadores ante los escenarios del archipiélago canario, privilegiado lugar en el que se produjo el estreno nacional.

La intensa fuerza centrípeta de la comedia musical ‘Perdona bonita pero Lucas me quería a mí’ viaja desde las Islas Canarias hasta el Teatro Infanta Isabel de Madrid para convocar a los más exigentes amantes de los géneros inclasificables y a todos aquellos que conservan el mejor de los recuerdos de aquella inolvidable película de hace unos pocos años.

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí’ se mantendrá en la cartelera del Teatro Infanta Isabel, todos los miércoles, sábados y domingos, desde el 29 de mayo hasta el 7 de julio.

TEATRO INFANTA ISABEL MADRID GRUPO SMEDIA MUSICAL COMEDIA

Categorías: ESTRENOS, MUSICALES

Escribe un comentario


Grupo Smedia