El blog de Teatro en Madrid

Sin el más mínimo resquicio para la duda, el 15 de agosto es el día festivo más festivo de España, en consideración a la ingente cantidad de fiestas mayores, menores y medianas que se celebran en todos los rincones de nuestro país. Son cientos y cientos los pueblos y ciudades que coinciden en esta fecha para dar rienda suelta al jolgorio y a la algarabía colectiva, justo en el momento en el que un mayor número de personas disfrutan de sus vacaciones en cualquier confín de nuestra geografía. Es el día de la Asunción de la Virgen, una fiesta con origen religioso, pero con honda raigambre festiva y popular. Es el momento álgido del verano, en el que parece impensable no divertirse y pasarlo bien en el límite de las posibilidades de cada uno.

Madrid se suma gozosa a las celebraciones de este día 15 de agosto, al conmemorar el día de la Virgen de la Paloma, fecha señalada y fiesta castiza como pocas. La Villa y Corte celebra esta jornada a la usanza tradicional y también concita la presencia de numerosos ‘forasteros’ bien dispuestos a pasarlo bien en la capital aprovechando sus inagotables posibilidades de ocio. A nosotros no se nos ocurre mejor plan que el de gozar de el día de la Virgen de la Paloma acudiendo al teatro y gozando de una zarzuela, una función de teatro de primer nivel, tal vez teatro clásico, comedia o puede que un chispeante vodevil.

Te sugerimos desde aquí que revises la oferta de teatro y espectáculos de Smedia, también para este festivo tan especial que es el 15 de agosto de 2018. Tanto si te quedas en Madrid como si vienes de fuera, no olvides esta opción para extraer todo el partido a esta jornada, con tu familia, tu pareja o tus amigos. Encontrarás propuestas tan sugerentes como ‘La verbena de la Paloma’ en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía; ‘Hamlet’ en el Teatro Figaro; ‘Cyrano de Bergerac’ en el Teatro Cofidis Alcázar o la comedia ‘Ding Dong’ en la terraza del Teatro Galileo, entre otros.

Ya sabes, guarda un recuerdo imborrable de este próximo 15 de agosto de 2018, por supuesto en el teatro.

Categorías: GRUPO SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia