El blog de Teatro en Madrid

Permite a mi alma sonreír a través de mi corazón y a mi corazón sonreír a través de mis ojos, para que pueda repartir grandes sonrisas en los corazones tristes

Paramahansa Yogananda

El talento original siempre cautiva y sorprende, muy especialmente cuando hablamos de un creador al margen de los lugares comunes, tal y como siempre se nos muestra Rafael Álvarez El Brujo. El Teatro Fígaro nos permite volver a reencontrarnos con El Brujo y una de sus más sugerentes propuestas escénicas, basada en la obra del universal yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, ‘Autobiografía de un Yogui‘.
Como no podía ser de otra forma, Rafael Álvarez El Brujo vuelve a ser fiel a su reconocido estilo, a su osadía escénica y a su maestría creadora con la puesta en escena de ‘Autobiografía de un Yogui‘. Extrae el lado más atractivo y humano del relato de Paramahansa Yogananda y nos devuelve una función intensa y cercana, sin llegar a abandonar el sentido del humor en casi ningún instante de la obra.
El Brujo aprovecha de pleno esta oportunidad para transmitir valores universales que nos aproximan a Yogananda y nos hacen sentir todo lo que compartimos con esta figura de referencia, más allá del paso del tiempo y de las indudables diferencias culturales.
Por encima de otras visiones, El Brujo elige lo que mayor emoción, humor e identificación con nuestros días tuvo la figura de Paramahansa Yogananda y sabe crear un clima muy especial de sentimientos, cercanía, humanidad y humor.
Una vez más, El Brujo nos devuelve al universo del teatro más valioso y brillante, a la vez que nos lleva a recuperar lo más destacado de una figura que marcó una época en el descubrimiento del pensamiento y la espiritualidad de oriente.
‘Autobiografía de un Yogui’, de Rafael Álvarez El Brujo, estará en el Teatro Fígaro de martes a domingo, del 30 de agosto al 23 de septiembre de 2018.

Categorías: GRUPO SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia