El Blog de Teatro en Madrid

Teatro de la Luz Philips

El nuevo teatro nace gracias al acuerdo firmado entre Philips y Grupo Smedia, empresa gestora de este espacio escénico de referencia en la capital de España.

El actual Teatro Compac Gran Vía no sólo cambia de nombre, sino que renovará por completo su imagen exterior y su interior gracias a las soluciones innovadoras de iluminación de Philips, con un diseño moderno y espectacular, concebido bajo criterios de eficiencia energética y profundo respeto al indudable valor histórico del inmueble.

Teatro de la Luz Philips Gran Vía Madrid

Firma del acuerdo entre Eduardo Mataix, director general de Philips Alumbrado, y Enrique Salaberria, presidente de Grupo Smedia

Royal Philips, líder mundial en iluminación, y Grupo Smedia, principal empresa privada que gestiona teatros en Madrid, anuncian conjuntamente el acuerdo suscrito para patrocinar el nuevo Teatro de la Luz Philips Gran Vía, situado en el número 66 de Gran Vía, la mayor arteria madrileña dedicada a la cultura y el espectáculo.

El nuevo Teatro de la Luz Philips Gran Vía verá completamente renovada la iluminación, tanto en el interior como en su fachada principal y marquesina exterior.

Por su parte, Enrique Salaberria, Presidente del Grupo Smedia ha destacado que ‘Desde hace más de 200 años, Philips despierta a recolectar luz del sol antes del alba. Es esta luz la que ha iluminado la Europa y el mundo que conocemos haciéndolo más sostenible.

Hoy Philips ha decidido ponerla a nuestro servicio compartiéndola con Grupo Smedia. Es la nueva energía que latirá a partir de ahora en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Energía compartida y de concordia. Con el único fin de convertirse en el motor de nuestras emociones, en el resplandor de los espectáculos, en definitiva un mecenas amante de la cultura. En palabras de Simone Weil, el deseo de luz, produce Luz.

Sobre el Teatro Gran Vía

El hoy llamado Teatro de la Luz Philips Gran Vía fue inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Cine Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas. Esta noble edificación consagrada a la cultura y el espectáculo fue erigida a partir del proyecto ideado por el arquitecto Germán Álvarez de Sotomayor. Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa. Entre 1947 y 1950 fue un espacio teatral, época que representó el embrión de su actual actividad. Su presupuesto alcanzó la cota entonces nada despreciable de los 6 millones de pesetas y sólo en su decoración se gastaron 3,3 millones de pesetas.

Categorías: GRUPO SMEDIA

1 Respuesta hasta el momento.

  1. loli rodriguez dice:

    Emblemático teatro y cine de Madrid , donde yo desde hace poco he descubierto el Ballet , las mejores zarzuelas y óperas al alcance de los más humildes , gracias por ello

Escribe un comentario


Grupo Smedia