El blog de Teatro en Madrid

Cuando una excelente propuesta escénica se deja acompañar por ideas, temores, emociones o incertidumbres compartidas por casi todos, la conexión con el sentir del público está más que garantizada. Eso es justo lo que podremos encontrar en el Teatro Galileo entre el 13 de septiembre y el 14 de octubre de 2018, ‘Faraday‘, original de Fernando Ramírez Baeza, un inquietante thriller tecnológico que sacudirá nuestros miedos desde el plano de la actualidad cotidiana más real y palpable.

La Compañía Salvador Collado y Subprime Teatro nos presentan en ‘Faraday‘ un universo de tensión y cambios en el que las personas son arrastradas hacia la seducción de estímulos nuevos, al tiempo que experimentan la tensión o la indefensión de sentirse vigilados, intimidados y manipulados desde el cegador brillo de las decenas de pantallas que nos acosan desde la intimidad o desde nuestros propios bolsillos, con la interpretación de Pedro Miguel Martínez, José Manuel Seda, Alicia Montesquiu, Javier Collado y Ana Turpin. Paco Macià dirige con talento y maestría una historia que desborda realismo e impaciencia dramática, hasta el punto de ubicar al espectador en una posición vital íntimamente apegada a la acción.

Sin duda vivimos en una incesante marea de transformaciones que no han parado de socavar nuestras vidas y dar un vuelco a nuestras costumbres y resulta cada vez más difícil prever qué sucederá mañana y ser capaces de tomar el control del futuro, sea este inmediato o lejano. Pero, ¿quienes están detrás de todos esto…? De esta forma, el espectador vivirá cada instante como un cúmulo de tensiones, interrogantes, vacíos e incertidumbres que, a pesar de todo, no podrán doblegar del todo los legítimos anhelos de libertad, satisfacción, seguridad o felicidad.

Con toda probabilidad, pronto ‘Faraday‘ será un referente teatral de la realidad, los deseos y el devenir vital de las personas de nuestro tiempo. Hasta el próximo 14 de octubre, de jueves a domingo, ‘Faraday‘ se adueñará de la cartelera del Teatro Galileo.

Categorías: GRUPO SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia