El Blog de Teatro en Madrid

#lasfiestasdelpueblo madrid enverbenado

Con la llegada del 15 de agosto y fechas próximas, toda España arderá en fiestas. De los ocho mil y pico de municipios que conforman el suelo patrio, muy pocos de ellos se quedarán sin celebrar algún evento, feria, verbena, sarao o congregación multitudinaria y ruidosa, más o menos tradicional.

Turistas y lugareños olvidarán por unos días inquietudes, tristezas o rencillas y se fundirán en una suerte de tumulto, jolgorio y algarabía de festejos patronales, vírgenes que procesionan por las calles entre miles de hectólitros de calimocho y bandas de música que interpretan ‘Paquito el chocolatero’, en versión ‘mix nonstop’.

En efecto, el 15 de agosto es el epicentro de todas las vacaciones, ocios y verbenas estivales, pero desde Grupo Smedia te proponemos que vengas a celebrar el verano a la Terraza del Teatro Galileo de Madrid en la noche del próximo 16 de agosto, con #lasfiestasdelpueblo Madrid Enverbenado, una sorprendente creación escénica que convertirá la Terraza del Galileo en todo un acontecimiento rural y embravecido.

#lasfiestasdelpueblo Madrid Enverbenado es un drama extraído de las entrañas de la España más profunda, actual y rural. Es una historia coral vestida de ironía, costumbrismo y a la vez también es una extraña comedia festiva en la que el público participará y se integrará con los intérpretes bailando pasodobles; empinando el codo; encarnando el papel de candidata a reina de las fiestas o tomando parte en reñidos concursos de tortillas de patatas, a modo de masterchef rudo y gañán, todo ello bajo el cielo de Madrid. El público formará parte del espectáculo, no lo olvides.

Es posible que no te haya quedado claro cuál es el género en el que clasificar #lasfiestasdelpueblo Madrid Enverbenado, pero no quiero escuchar ni una sola queja al respecto, que ya hacemos bastante con describir algo tan excéntrico como estas apócrifas fiestas de pueblo hechas de teatro, drama y comedia. Siempre será mejor que compres tus entradas lo antes posible, ya que solo habrá una función, y vivas tú mismo esta experiencia en primera persona. Será todo un tributo bullicioso a un tiempo y unas costumbres que se resisten a abandonarnos. La primera verbena dramatizada de la historia, real, brillante y entrañable.

#lasfiestasdelpueblo Madrid Enverbenado es una singular creación de ‘Artes Verbénicas‘ que contará con la interpretación de Pelayo Rocal, Alba Blanco Taín, Mario Marcol, Borja Floü y Luis Tausía.

Cuando salgas de la Terraza del Teatro Galileo de Madrid, no se te ocurra contarle a nadie lo que vas a vivir allí, porque no te van a creer. Seguro que no.

Categorías: CLUB SMEDIA, GRUPO SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia