El blog de Teatro en Madrid

CARTELERA TEATROS EN MADRID

No revelamos ningún secreto al afirmar que una buena parte de los turistas que eligen Madrid como destino de escapadas, vacaciones, puentes o fines de semana experimentan una irresistible atracción por su rica, extensa y prolija oferta cultural. En efecto, en Madrid, la cartelera de teatros, conciertos, música, danza, ópera o espectáculos de cualquier género o tipología representa un poderoso incentivo para incitar constantemente la visita de viajeros nacionales e internacionales.

No obstante, según podemos leer en un reciente artículo publicado en Hosteltur, publicación online líder en el sector turístico, los últimos tiempos nos han traído un cierto descenso en el número total de pernoctaciones hoteleras anuales en la capital y en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid. El pasado ejercicio 2012 y los ocho primeros meses de 2013 han marcado la llegada de un menor número de visitantes, a pesar del excelente posicionamiento y de la buena imagen de marca alcanzadas por Madrid como destino turístico en el curso de los últimos años, en múltiples rincones de Europa y de todo el planeta.

Según añade el antedicho artículo publicado en Hosteltur, el Consistorio de Madrid, el Gobierno Autonómico y Turespaña (organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), se disponen a realizar un esfuerzo conjunto de promoción con el objetivo de recuperar el nivel de visitas y pernoctaciones hoteleras alcanzado hace apenas un par de años. Para ello, las administraciones públicas reseñadas han diseñado un plan de choque que supondrá la inversión de tres millones de euros en diversas acciones de promoción del destino Madrid en los mercados turísticos emisores de Reino Unido, Alemania, países escandinavos, Francia, Portugal, China, Rusia, Brasil, México y algunos estados ubicados en el área del sudeste asiático.

La Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y Turespaña buscan recuperar el terreno perdido y lograr que un mayor volumen de turistas internacionales vuelvan a experimentar el deseo de venir a Madrid, a la vez que se potencia la imagen de marca de la ciudad y de la comunidad autónoma en mercados turísticos emergentes.

Ni que decir tiene que no podemos concebir Madrid sin sus teatros, sin su tremenda oferta cultural y sin la intensa personalidad que caracteriza el estilo de vida de la capital y de cuantos la disfrutamos en el devenir cotidiano.

Bajo ningún concepto podemos olvidar, ni un solo segundo, que cuidar el turismo de Madrid es cuidar también a nuestros teatros, mimar nuestra oferta cultural y conservar cada uno de los rasgos diferenciales que convierten a la capital en un destino amable, enriquecedor, dinámico y vital durante todas las épocas del años.

Categorías: GRUPO SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia