El Blog de Teatro en Madrid

comprar entradas espectaculos Madrid

Desde hace años, la comunidad autónoma y la ciudad de Madrid ostentan una posición de claro privilegio como destino de turismo cultural y urbano consolidado, tanto para los viajeros nacionales como para los visitantes procedentes de otros países.

Los últimos tres meses han servido para refrendar esta realidad, con significativos crecimientos en lo que concierne al número total de turistas que eligieron Madrid como el mejor escenario posible para disfrutar de la historia, del patrimonio, de la cultura, del ocio y también de una de las carteleras de espectáculos más prolíficas, ricas y diversas de cuantas pueden gozarse en las grandes capitales del viejo continente.

En datos relativos a los últimos tres meses, la llegada de turistas internacionales a la Comunidad de Madrid registró incrementos del 19,8 por ciento en diciembre de 2013, respecto al mismo mes de 2012. Por su parte, enero de 2014 supuso un aumento del 12,3 por ciento con relación al primer mes de 2013 y febrero del presente año también trajo a Madrid y su comunidad autónoma un ascenso del 5,3 por ciento en el contingente total de visitantes extranjeros que recalaron en tierras madrileñas.

Parece indudable que las propuestas de cultura, representaciones teatrales, conciertos, música y espectáculos que brinda la capital de España actúan como un poderoso foco de atracción entre los viajeros del resto de España y turistas internacionales, hasta el extremo de llevar a periodistas, medios de comunicación y aficionados a popularizar la expresión ‘Broadway madrileño’ para hacer referencia a los numerosos teatros que se reparten por las calles y plazas del centro de la Villa.

En efecto, la proliferación de espectáculos musicales y la admirable diversificación de la cartelera de teatros en Madrid han logrado despertar la atención, la curiosidad, el interés e incluso la pasión de numerosos viajeros. Con carácter general, el turista nacional o foráneo sabe apreciar y valorar esta oferta de espectáculos como uno de los mayores incentivos para organizar una escapada de fin de semana, un puente o incluso unas vacaciones en Madrid.

plataforma de compra de entradas online

Desde Grupo Smedia somos conscientes de esta realidad y trabajamos hasta el límite, con el objetivo de conformar una variada y seductora oferta de teatro y espectáculos de calidad durante todos y cada uno de los días del año. Nos sentimos orgullosos de nuestra red de teatros privados en Madrid y de la cartelera de obras de teatro, música, conciertos y espectáculos que ponemos al alcance de turistas, madrileños y residentes, con los que compartimos una intensa pasión por las artes escénicas.

El turismo cultural, en el más amplio sentido, es uno de los pilares del destino Madrid, y no resulta nada extraño que los viajeros compren sus entradas de teatro a través de Internet en sus propios lugares de origen, de la misma forma en la que formalizan sus reservas de hotel o adquieren sus billetes de avión o de ferrocarril, desde la comodidad de sus hogares o a través de sus dispositivos móviles con acceso a la red, siempre antes de iniciar su periplo por la capital de España.

Para un buen número de los turistas que recibe Madrid, las entradas de teatro y las reservas de habitaciones en hoteles adquieren una relevancia pareja a la hora de programar todo lo necesario para gozar del mejor Tour por una de las urbes más abiertas, hospitalarias y gozosas que pueden visitarse.

Las alternativas de ocio, cultura, conciertos, espectáculos, música y teatro en Madrid convierten a la capital de España y su entorno en un rotundo polo de atracción para los turistas más inquietos, más curiosos o más selectos.

El teatro es parte del ADN de Madrid y la oferta cultural de la capital es uno de los agentes con mayor poder para generar excelencia y satisfacción en cuantas personas nos eligen para vivir sus mejores experiencias turísticas.

Entre los objetivos de Grupo Smedia para este 2014 se encuentran, acercar su producto al Sector Turístico y apostar por las nuevas tecnologías e Internet para desarrollar nuevos modelos de distribución de entradas de espectáculos.

Grupo Smedia, será la primera empresa del sector en disponer de una plataforma de distribución online de entradas de ocio. Esta plataforma permitirá integrarse a todos sus canales de distribución y sistemas de venta, actuales y futuros, ofreciendo toda su oferta cultural de una forma más ágil y sencilla.

Los profesionales de Grupo Smedia nos sentimos íntimamente vinculados a esta realidad y apostamos con decisión por el teatro y la cultura como las fuerzas más poderosas para promocionar la llegada de turistas a Madrid.

Categorías: GRUPO SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia