El blog de Teatro en Madrid

noviembre mes del teatro

Tenemos argumentos sobrados para convencerte de que noviembre cuenta con méritos para ser designado Mes del Teatro. ¿Por qué precisamente noviembre? Vamos a detallar aquí tan solo algunos de los argumentos que nos llevan a tan atinada conclusión:

  • Cualquier mes es bueno para ser considerado Mes del Teatro, pero noviembre está en un lugar del calendario alejado de los ruidos de otras fiestas y conmemoraciones. Por ejemplo, en noviembre no hay Navidades, ni Año Nuevo, ni vacaciones de verano, ni Verbena de San Isidro, ni Día de los enamorados, ni tampoco es el mes de la vuelta al cole o de los exámenes de fin de curso, sin ir más lejos.
  • No olvidemos que noviembre es, por tradición, el mes en el que se representaba en toda España el renombrado drama romántico ‘Don Juan Tenorio’, original del universal José Zorrilla.
  • Ir al teatro en noviembre significa disfrutarlo en plena temporada, pero sin los fervores y efluvios iniciales de septiembre y octubre. En noviembre todo está más maduro, sereno y asentado en nuestros escenarios. Es ideal para gozar de las mejores funciones y obras de teatro.
  • Si los norteamericanos tienen en noviembre su popular ‘Día de Acción de Gracias’, nosotros vamos a instaurar nuestro ‘Noviembre, Mes del Teatro‘, y salimos ganando de largo. ¡Dónde va a parar…!
  • Por desgracia, a algunas personas les entristece el mes de noviembre. La celebración del Mes del Teatro serviría para transmitirles la alegría de la comedia y la emoción del drama o de los mejores espectáculos escénicos.
  • En los países de extremo oriente, noviembre es considerado históricamente como el ‘mes de la calidad’. Si llenamos nuestro noviembre de teatro y espectáculos escénicos, sin duda lo convertiremos en el mes con más calidad de vida del año, con diferencia.
  • Noviembre es un mes ideal para fantasear con ministros que quieren ser millonarios, cavernícolas, pijos que lloran, parejas libidinosas que se van de vacaciones a Cancún, nostálgicos de Espinete, reflexiones sobre el oso hormiguero, conciertos de Raphael, monólogos de humor disparatados y con todo aquello que tu imaginación desee.

En conclusión y para público conocimiento, desde aquí declaramos a noviembre como el Mes del Teatro. Ya sabes, si este mes no acudes al teatro, habrás perdido o malgastado todo un año de tu vida.

Categorías: CLUB SMEDIA, GRUPO SMEDIA

Escribe un comentario


Grupo Smedia