El Blog de Teatro en Madrid

Agua, azucarillos y aguardiente en la Gran Vía

Yo que tú procuraría no despistarme lo más mínimo de la cartelera de teatros de Grupo Smedia en lo que resta de verano. Y, por supuesto, sin perder de vista para nada el vendaval sorpresas que ya te estamos anunciando para el mes de agosto que está a punto de llegar.

Sin ir más lejos, entre el 5 y el 8 de agosto de 2017, brillará en el escenario del Teatro de la Luz Philips Gran Vía un espectáculo único que hará las delicias de los aficionados a la Zarzuela y de los más devotos amantes del género lírico español. Resulta atractivo y reconfortante contar con la ocasión de reencontrarnos con alguna de las obras más representativas de la historia de la Zarzuela, pero puede ser aún más incitante si se nos permite vivir de una propuesta como la que muy pronto nos traerá Moncloa Producciones con el espectáculo ‘Agua, azucarillos y aguardiente en la Gran Vía‘, en una respetuosa y equilibrada reinvención de las creaciones que en su día compuso el Maestro Chueca. De la mano de Nieves Fernández de Sevilla y del Maestro César Belda, se nos presenta la fusión de dos obras líricas coetáneas que muy bien podría haber formado parte en origen de la misma historia y del mismo libreto. Ahora, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ y ‘La Gran Vía’ nos llegan como una sola obra y un solo relato integrados bajo un mismo título, con algunos de los más admirables pasajes de la lírica costumbrista alegre y desenfadada que siempre ha sabido regalarnos nuestra zarzuela. Es un mix de Zarzuela insólito al que no podemos renunciar.

No lo dudes ni un solo segundo: serán dos horas antológicas para gozar de este tesoro artístico atemporal que viene representado por la Zarzuela. Nos es menester sensato despreciar tan magna oportunidad y lo mejor será que consigas tus entradas cuanto antes para estas funciones de Zarzuela en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Categorías: MUSICALES

Escribe un comentario


Grupo Smedia