El Blog de Teatro en Madrid

danvers musical teatro

Es difícil concebir una gran comedia sin la presencia de un gran villano, un personaje perverso y desbordante de iniquidad. Incluso cuando se trata de una comedia musical, es innegable que alguien pérfido, miserable y malvado concita la atención de los espectadores, especialmente si se presta a protagonizar situaciones de diversión extrema en las que podamos reírnos a gusto y transformar nuestra ira en carcajadas. Esto es justo lo que sucede con Miss Danvers, el personaje protagonista del musical que podremos disfrutar el próximo 19 de enero de 2016 en el Teatro Galileo de Madrid.

La cruel Miss Danvers no tiene nada que envidiar a cualquiera de sus repulsivas predecesoras en la ficción, ya se trate de Bernarda Alba, el ama de llaves de Rebeca, La Celestina, la Madrastra de Cenicienta, Lady Macbeth y otras muchas figuras de ficción.

Es verdad que casi siempre las mujeres alevosas tienen mayor predilección por las tragedias, los dramas y las historias truculentas. Pero en el musical ‘Danvers’ no es así, ni mucho menos. ‘Danvers‘ nos presenta a una monumental villana a la que tendremos ocasión de odiar, sin negarnos tampoco el derecho de reír a su costa.

Danvers‘ es una comedia musical que nos presenta a una mujer egoísta, despiadada y avariciosa con los más débiles. En efecto, Miss Danvers es la directora de la Residencia Jones para artistas en paro, el lugar ideal para sus innombrables abusos. La humillación, la vejación y el maltrato son las actitudes más usuales de esta déspota arpía con los indefensos artistas acogidos en la residencia sufragada por Mister Jones.

Pero esto no va a quedar así. Claro que no. Por suerte, el teatro no es como la vida real y permite que en un mayor número de ocasiones consigan ganar ‘los buenos’, no sin antes ofrecernos una cómica sucesión de enredos y triquiñuelas, a ritmo de musical. El desenlace final de ‘Danvers‘ lo conocerás en el Teatro Galileo, el próximo 19 de enero, en función única.

¿Tienes ya tus entradas…?

Escribe un comentario


Grupo Smedia