El blog de Teatro en Madrid

Todos sabemos que hay hay comedias efímeras, oportunistas o circunstanciales y también otras historias en las que el humor pervive, se fortalece y se hace más grande con el paso del tiempo y con el relevo generacional. Este es el caso de ‘El jovencito Frankestein‘, una referencia cómica que ha conseguido alcanzar la categoría de ‘clásico’ y el reconocimiento como un rotundo mito del cine de humor de todos los tiempos.

El próximo 9 de noviembre de 2018, ‘El jovencito Frankestein‘ llegará al escenario del Teatro de la Luz Philips Gran Vía transformado en una esplendorosa comedia musical que ya atesora buena parte de los favores del público y de la crítica de medio mundo. Las carteleras de Seattle, Washington, Broadway o Londres han aclamado y aplaudido esta brillante adaptación escénica de la inolvidable película del realizador Mel Brooks. Desde su estreno teatral en 2007, este espectacular musical ha despertado el entusiasmo y la admiración de cuantos lo han disfrutado, atrapados en el humor gótico y en la grandiosidad de una comedia concebida para hacerte gozar de una experiencia única. Todo ello sin olvidar la inolvidable simbiosis que Brooks consiguió articular entre la gran novela clásica de referencia y un humor sorpresivo, absurdo, imprevisible, refinado, inteligente y pícaro.

Hace más de cuatro décadas, Mel Brooks sorprendió al mundo con uno de los filmes más divertidos, originales y delirantes de todo el pasado siglo: ‘El jovencito Frankestein‘. Todos, sin casi excepción alguna, reímos sin parar y no pudimos evitar ver esta película con reiteración, cautivados por el talento de este veterano y legendario cineasta neoyorkino. También por la disparatada interpretación protagonista de los cómicos Genel Wilder, Peter Boyle y Marty Felman, entre otros. Nada es previsible y todo es inesperado en esta historia, un magistral homenaje y una atrevida parodia de la legendaria novela sobrenatural de Mary Shelley. El terror, el disparate, la risa y la provocación crearon un cóctel excelso y memorable que no nos resistimos a dejar de disfrutar, tantos años después. ‘El jovencito Frankestein‘ fue un mito del cine de humor del pasado siglo, aunque a muchos ‘críticos’ ortodoxos les costara mucho aceptarlo. Ahora su versión musical ha logrado que centenares de miles de aficionados al teatro se rindan a la recreación nada ortodoxa de esta historia de siempre.

Del 9 de noviembre de 2018 al 5 de mayo de 2019, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía nos brinda la ocasión de vivir uno de los musicales más originales y sorprendentes de los últimos años, tras los pasos del Doctor Frederick Frankenstein, de su inefable ‘monstruo’ y del siempre entrañable personaje de Igor, un ‘Quasimodo’ que dinamitó todos los moldes de la comedia y del terror. ‘El jovencito Frankestein‘ te espera convertido en gran espectáculo musical.

Consulta cuanto antes los descuentos y promociones disponibles y hazte con tus entradas.

 

Escribe un comentario


Grupo Smedia