El blog de Teatro en Madrid

COMPRAR ENTRADAS

La memoria conserva viva la huella de innumerables figuras de los escenarios, pero muy pocas con el intenso brillo de Edith Piaf. El mayor legado de esta legendaria estrella fue el de identificar como nadie las emociones, los sentimientos y las inquietudes de toda una generación que creció, sufrió y maduró a lo largo de los años más difíciles que devastaron al viejo continente, allá por el pasado siglo XX.

Su voz fue única; sus canciones siguen sonando como himnos en nuestros días y su trayectoria vital, tan desgarradora como dramática y cosmopolita, le permitió conectar con vanguardias culturales, activistas, desheredados, marginados y públicos de toda suerte o condición. Fue y es universal, más allá de las fronteras del tiempo, de la sensibilidad y de la distancia.

Del 19 de junio al 10 de agosto de 2019, el Teatro Cofidís Alcázar vivirá el retorno del espectáculo ‘Piaf, Voz y delirio‘, un conmovedor acercamiento a la cantante y actriz que universalizó la emotiva melodía de ‘La Vie en rose’.

Su recuerdo es un poderoso símbolo de la música francesa más emblemática de todos los tiempos, unido a la suerte de otros intérpretes tan significativos como Charles Aznavour, Georges Moustaki, Gilbert Bécaud o Yves Montand, para los que fue inspiración y guía. Su devenir artístico tuvo origen en el infortunio y la desdicha de una existencia difícil, desgarradora, en la que no resultó sencillo escapar del influjo de la miseria para mostrar su prodigiosa voz desde los bajos fondos del París del período histórico de entre guerras. Pero Edith Piaf es hoy una voz viva en nuestra memoria gracias al talento poco común para transformar tristeza, fatalidad y desconsuelo en interpretaciones llenas de arte, pasión y emoción. Es imposible no recordarla y no experimentar la llamada irresistible de sus canciones, de su voz y de recuerdo.

Desde el próximo 19 de junio podremos vivir de nuevo sus canciones en directo con Mariaca Semprún, en el espectáculo ‘Piaf, Voz y delirio‘, en el Teatro Cofidís Alcázar.

Categorías: MUSICALES

Escribe un comentario


Grupo Smedia