El blog de Teatro en Madrid

goodbye España teatro infanta isabel

Esta primavera, el Teatro Infanta Isabel nos reserva una sorpresa tierna, intensa, vital y contradictoria. A partir del 26 de abril, podremos disfrutar del musical ‘Goodbye España, un espectáculo radicalmente alejado de los tópicos más usuales al que nos tiene acostumbrados este género.

Por encima de todo, ‘Goodbye España‘ es una historia de amor, humana, tierna y entrañable, con el trasfondo de la Guerra Civil como duro contraste a los sentimientos nobles y a las ilusiones hermosas que acompañan a los protagonistas.

Es cierto, la Guerra Civil es el ‘ruido’ de fondo de ‘Goodbye España’. No obstante, este musical no encubre un relato bélico ni tampoco una de esas características tramas de ‘guerracivilismo’ que tanto se han prodigado en el cine español de las últimas décadas. Muy al contrario, el musical ‘Goodbye España’ es una historia de amor en tiempos ingratos, con todo el foco apuntando a emociones, deseos y sensaciones que desean abrirse paso en un entorno hostil nada propicio para soñar con nada que se parezca a la felicidad.

Goodbye España Teatro Infanta Isabel

‘Goodbye España’ tiene mucho que ver con lo que tuvo que suceder en aquellos años de guerra, con miles de mujeres y hombres pugnando por vivir y abrigar esperanzas en medio del caos y de la destrucción.

‘Goodbye España’ es un musical original de Judith Johnson y Karl Samuel Lewkowicz que ya ha logrado alzarse con el éxito de crítica y público en su estreno en el Reino Unido.

Desde el 26 de abril al 7 de junio de 2016 podremos vivir este sorprendente musical, todos los martes a las 20:30 horas en el Teatro Infanta Isabel. No te quedes al margen de este acontecimiento, lleno de emociones, talento y singularidad.

Categorías: MUSICALES

12 Respuestas hasta el momento.

  1. Alberto Losada dice:

    Como espectador de la obra en Madrid, he disfrutado ante la metáfora de la libertad, con las diferencias que manifestaron aquellos muchachos y que se actualizan en lka España. Letra, música y actores…la representaron transmitiendo emoción. Alberto Losada

  2. Purificación Fernandez Merino dice:

    Me ha encantado. Muy bonita historia y muy buenos actores. Me gusta como se mezclan las historias y que todos los personajes tienen mucha humanidad. La música impresionante y las voces muy bien todos ( aunque me han gustado más las de las tres chicas, pero ellos muy bien también ). Los músicos impresionantes, la historia muy emocionante y los actores muy creíbles, sobretodo Sam ( Daniel Busquer) y Pilar ( Jazmin Abuin) . La madre (Chus Herranz) muy bien también. Recomendable cien por cien

  3. maria dice:

    Impresionante. Fui sin estar muy convencida porque había visto otro musical sobre la guerra civil hace poco y no me gustó mucho, pero este no tiene nada que ver. Los actores son todos fantásticos. Rebeca, Pilar, Jack, La Pasionaria… La única pega es que hay algunos tópicos que se nota que la obra la ha escrito gente inglesa, pero por poner alguna, porque en realidad me ha encantado. Enhorabuena

  4. Daniel dice:

    Emociona. Es un sentido homenaje que resulta veraz por la actuación de todos los actores. Claro que sobresalen voces Sam, Rebeca, Pilar, La Pasionaria… Pero la actuación de Jack y George impresiona. Ernesto le da el toque hispano de humor que también se dio en la realidad. La música muy bien interpretada por un equipo muy coordinado hace que días más tarde todavía recuerdes las escenas.
    Un toque de improvisación musical, hispana, en algunas escenas, le vendría muy bien. Al fin y al cabo los hechos se desarrollaron aquí. Lógicamente con el permiso de los autores. Mejoraría
    Felicitaciones a todos. Para recomendar

  5. Hortensia dice:

    He ido a ver la obra esta semana con mi marido y mis hijas y ya la hemos recomendado a amigos. Es una obra para ver en familia. Es la historia de muchos de nuestros padres y tíos y yo salí del teatro muy emocionada. Quiero volver con mi padre. Nos gustó mucho a todos, pero la historia de la madre con el hijo y la de Pilar con su hermana especialmente, y ellas las actúan con mucha sensibilidad y resultan muy creíbles. Nos encantaron todos, a mi especialmente Rebecca. A mi marido Jack y a mis hijas Pilar, que además tiene una escena que nos hizo llorar a todos. El personaje de la Pasionaria sale poco pero cuando sale se gana a la gente. Quiero nombrar a los actroes porque es de justicia hacerlo: Chus Herranz, Iñigo Isain, Jazmin Abuin Y Lourdes Zamalloa… bueno, y el protagonista Daniel Busquier. En general todos son unos artistas estupendos, tanto los actores como los músicos. Lo único que nos dio rabia es que las luces, la escenografía y el sonido no están mal pero no les hacen justicia. Por lo demás solo queríamos felicitarles. No sé si esto llegarán a leerlo, pero he buiscado otros sitios donde escribir y solo he encontrado este. Ojalá les llegue.

    • DIAGORAS producciones dice:

      Hortensia nos ha llegado,se lo transmitiremos a toda la compañía. Estamos emocionados nosotros de leerte y de que lo disfrutaras, si repites no dejes de esperarnos a la salida y nos cuentas….
      Millones de gracias

Escribe un comentario


Grupo Smedia