El blog de Teatro en Madrid

ópera marina

Con la llegada de la primavera 2017, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía lucirá sus galas más brillantes para traernos una nueva, fiel y poderosa recreación de la ópera ‘Marina’, escrita por Francisco Camprodón, Miguel Ramos Carrión y Emilio Arrieta, sobre la base de la zarzuela homónima. Ahora ‘Marina’ podrá admirarse en una nueva versión que integra, con equilibrio y armonía, elementos de zarzuela y de ópera.

‘Marina’ cuenta con un libreto original del maestro vicense Francisco Camprodón y música compuesta por Emilio Arrieta. Fue estrenada como zarzuela el 21 de septiembre de 1855 en el histórico Teatro Circo de Madrid, para unos cuantos años más tarde aparecer en el escenario del Teatro Real en su versión como ópera.

Entre el 23 y el 26 de marzo de 2017, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía albergará funciones de la ópera ‘Marina’, de la mano de a Compañía Estudio Lirico de Madrid y La Orquesta Filarmónica Mediterránea. Sin temor alguno, debemos subrayar que la ópera ‘Marina’ constituye una de las referencias más nítidas y de los momentos cumbre en la historia de la lírica española y siempre es buen momento para volver a vivir su excelencia, en este caso con un elenco de reconocido talento.

Por encima de todo, ‘Marina’ es una ópera llena de grandiosidad, romanticismo, emoción y sentimiento, con la que no podremos evitar identificarnos y gozar de un más que brillante encuentro con nuestra lírica más noble y selecta.

Ven a vivir una experiencia única. Descubre lo mejor de nuestra lírica o vuelve a encontrarte con la ópera y la zarzuela, a través de una obra memorable. En el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Categorías: MUSICALES

Escribe un comentario


Grupo Smedia