El Blog de Teatro en Madrid

Las nueve y cuarenta y tres

No ocultamos que nos agrada decir que el Pequeño Teatro Gran Vía es el templo de la comedia entre los escenarios madrileños; una suerte de ermita histórica y con encanto a la que acuden con frecuencia los más devotos peregrinos amantes del humor inteligente y de la risa creativa. Sin duda, el Pequeño Teatro Gran Vía es el lugar en el que habita el talento más hedonista y divertido, para dicha de quienes persiguen el ‘jubileo’ de una tarde o de una velada de comedia memorable.

Como no podía ser menos, este escenario de referencia sigue concitando la atención del público, gracias a la comedia musical ‘Las nueve y cuarenta y tres’, que se representa en esta sala desde el 22 de junio al 12 de agosto 2017. Lo primero que tenemos que decirte al respecto es que no vengas a buscar aquí tópicos manidos, fórmulas rancias o risa fácil, en ese caso será mejor que te marches a reclamarlos a otro lugar. Sin embargo, si lo que deseas vivir es una comedia musical de enredo, impregnada de clasicismo, intriga, misterio, ingenio, buen gusto y originalidad, has elegido el teatro indicado.

Más allá de cualquier otra crítica o consideración, ‘Las nueve y cuarenta y tres‘ nos ofrece un soberbio relato cómico, con una historia sorprendente y llena de calidad, en la que los intérpretes, los diálogos, los personajes, el humor, las risas, la trama, la música, las letras, las canciones y el pulso narrativo llevan al espectador a entregarse a esa desmedida satisfacción que solo puede producir la excelencia artística. En efecto, ‘Las nueve y cuarenta y tres‘ es una comedia clásica y a la vez innovadora; un musical grato, pero también sorprendente y una historia imprevisible, sin dejar de estar magistralmente escrita y construida.

No dejes pasar la oportunidad para descubrir una comedia musical genuinamente española, para reír, gozar y admirar. ‘Las nueve y cuarenta y tres‘ rompe todos los moldes conocidos para lograr el más equilibrado clasicismo de un género tan entrañable, tradicional, querido y nuestro.

Escribe un comentario


Grupo Smedia