El blog de Teatro en Madrid

Daniel Anglés

Hace pocas fechas, se conmemoró el décimo aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, uno de los referentes más vivos y universales de la copla y de la canción de raíces populares. Como no puede ser de otra forma, los homenajes y los tributos a su trayectoria se suceden y el prestigio de esta intérprete se engrandece aún más con la perspectiva del tiempo y con el brillo del recuerdo. Una década de ausencia ha servido para hacer crecer más el mito y elevar hasta el límite la figura de Rocío Jurado.

El próximo 31 de julio, ‘La más grande’ volverá a convertirse en protagonista sobre el escenario de la Terraza del Teatro Galileo. De la mano de Daniel Anglès y Marc Sambola nos llega el espectáculo ‘Punto de Rocío‘, un excelso y respetuoso homenaje que nos permitirá volver a vibrar ‘en vivo’ con los temas más emblemáticos que nos legó la voz y el sentimiento de la legendaria intérprete de Chipiona.

Rocío Jurado logró vender más de 25 millones de discos y fue distinguida con 150 Discos de Oro y 63 Discos de Platino. La popularidad de sus temas rebasó las fronteras del universo hispanohablante y quedó enraizada para siempre en la memoria y en los corazones de millones de aficionados a la copla y a la música popular, sin renunciar a romper moldes y a despertar pasiones, apoyada en las composiciones de Manuel Alejandro.

Nadie como Rocío Jurado ha conseguido popularizar la copla en todos los rincones del planeta y llevarla hasta lugares en los que hasta entonces resultaba desconocida o le estaban vedados.

Ahora nos llega ‘Punto de Rocío‘, un único concierto antológico en el que Daniel Anglès, Marc Sambola y su elenco musical conseguirán emocionarnos y hacernos sentir que las canciones de Rocío Jurado siempre nos acompañarán. El próximo 31 de julio, a las 22.00 horas en la Terraza del Teatro Galileo. No renuncies a redescubrir una vez más a Rocío Jurado.

Punto de Rocio

Categorías: CONCIERTOS, MUSICALES

Escribe un comentario


Grupo Smedia