El Blog de Teatro en Madrid

Desde el pasado 11 de febrero, un más que estimable número de espectadores está gozando de las funciones de ‘Nino Bravo, El Musical‘, todos los miércoles en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Se trata de una excelente ocasión para rememorar los temas más legendarios e inolvidables de este intérprete valenciano que prestaba su cálida y vigorosa voz a letras intensas y emotivas, que no han dejado de sonar transcurridas más de cuatro décadas desde su inesperado fallecimiento.

Los innumerables admiradores que conservan vivo el recuerdo de Nino Bravo no son, ni mucho menos, solamente personas de edad madura o avanzada que vivieron sus tiempos de éxito en vida. En todas las generaciones encontramos siempre una más o menos nutrida representación de seguidores de Nino Bravo, con una admiración que perdura a lo largo del tiempo.

En otras palabras, las canciones que escuchamos en ‘Nino Bravo, El Musical‘ son ya clásicos universales con una popularidad que alcanza a medio mundo, muy lejos incluso de nuestras fronteras, de las lenguas y del paso de los años.

Buena prueba de esta popularidad y de la universalidad a la que hacemos referencia son las incontables versiones de temas de Nino Bravo que se han grabado, en las voces de cantantes muy diversos e incluso en diferentes idiomas.

Hoy nos permitimos ofrecerte una muestra, una pequeña selección de estas versiones de temas inmortales de Nino Bravo:

Sirva también de tributo y homenaje.

No esperes más y compra ya tus entradas para ‘Nino Bravo, El Musical‘. Ya sabes, todos los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Categorías: MUSICALES

Escribe un comentario


Grupo Smedia