El Blog de Teatro en Madrid

nino bravo musical

Han transcurrido ya más de cuatro décadas desde que el legendario cantante Nino Bravo nos abandonara prematuramente, justo en el momento en el que su éxito alcanzaba cotas más elevadas y sus temas se dejaban oír por todos los rincones de España y Latinoamérica.

En aquellos años, Nino Bravo era muy conocido, admirado y querido por el gran público, de forma que su muerte en accidente de tráfico lo terminó de elevar a la categoría de mito, más allá de las generaciones y de las modas. Desde entonces, su figura no ha dejado de acrecentarse y sus canciones se han transformado en clásicos inmortales, versionadas por múltiples intérpretes en distintos idiomas.

Muy pronto, tendremos la oportunidad de reencontrarnos con las canciones y con la figura de este universal cantante gracias a ‘Nino Bravo, El Musical‘, un emotivo homenaje escénico que comenzará a representarse en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, todos los miércoles, a partir del próximo 11 de febrero de 2015.

Este espectáculo sobre la figura de Nino Bravo y sus canciones no es un musical al uso. Más bien se trata de un emotivo y respetuoso tributo a su figura, su talento, sus canciones, a los profesionales que le acompañaron en su trayectoria y también al ambiente de comienzos de la década de los años 70 del pasado siglo, el tiempo en el que sus éxitos se dieron a conocer.

musical nino bravoNino Bravo, El Musical‘ nos presenta la proyección de imágenes reales de aquellos tiempos, integradas con la interpretación en directo de una veintena de sus temas más memorables, todo ello a cargo de un elenco selecto de músicos y voces, con María Marín, José Valhondo y Belén Alarcón como solistas más destacados.

Las coreografías, el vestuario, la dirección y la realización de este espectáculo corren a cargo de los prestigiosos profesionales Fernando Navarrete y Rafael Solís, que logran conformar una función brillante, entrañable y desbordante de emociones para todos los que admiran el legado de Nino Bravo y también para aquellos otros espectadores más jóvenes que a menudo recuerdan sus melodías sin saber mucho de su trayectoria.

Nino Bravo se marchó para siempre un 16 de abril de 1973, pero su recuerdo y sus canciones siempre vivirán en nuestra memoria colectiva y en nuestros sentimientos más íntimos. Pronto podremos vivir otra vez al compás de sus canciones gracias a ‘Nino Bravo, El Musical‘, en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Categorías: GRUPO SMEDIA, MUSICALES

2 Respuestas hasta el momento.

  1. […] otras palabras, las canciones que escuchamos en ‘Nino Bravo, El Musical‘ son ya clásicos universales con una popularidad que alcanza a medio mundo, muy lejos incluso de […]

  2. […] otras palabras, las canciones que se escuchan en ‘ Nino Bravo, El Musical “son clásicos universales ahora con una popularidad llegar a la mitad del mundo, muy lejos […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia