El Blog de Teatro en Madrid

Ohlala

El próximo jueves 6 de abril será fecha muy especial dentro de la actividad prolija e intensa de la cartelera de teatros de Madrid. No en balde, hablamos de la jornada señalada para el estreno de ‘Ohlala’, el musical que va a marcar un sorprendente punto de inflexión dentro de las incontables producciones de este género que han podido disfrutarse en España.

Ohlala’ no guarda semejanza alguna con ninguno de los musicales vistos hasta la fecha. Se trata de una apuesta valiente, llamativa, innovadora y creativa, con una gran carga de artística sensualidad que se adueñará del escenario y seducirá al público durante cada instante de la función. Tras cosechar todas las bendiciones de la crítica y del público en el legendario Follies Bergere de París, ‘Ohlala’ se estrenará en España en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía a la vuelta de muy pocos días.

La dirección musical, la coreografía, el vestuario, las luces y el elenco artístico se encuentran al máximo nivel de exigencia y talento, con la gran satisfacción de conformar un musical único, que ya es considerado como referencia internacional.

Los tópicos del género musical tienen muy escasa utilidad para describir todo lo que vamos a encontrarnos en ‘Ohlala’, aunque puede servir de referencia inicial mencionar que se inspira en algunos rasgos de la película de Darren Aronofsky ‘El cisne negro’, una cinta que suscitó hace pocos años un poderoso y grato impacto en las pantallas de todo el mundo. Pero, ¿qué vamos a ver en ‘Ohlala’…? Tal vez sería más atinado preguntarnos sobre qué excitación, qué emociones, sensaciones o sentimientos van a apoderarse del público que se acerque a vivir este musical. Nos sumergiremos en una atmósfera mágica e irreal, impregnada de fantasía, ilusión y sensualidad, en un espectáculo antológico que suma y armoniza el circo, el cabaret, la danza, la provocación, la acrobacía, la música, el humor y enormes dosis de delicada y excitante sensualidad. Nada es previsible, todo es grande, intenso, sorprendente e inesperado, gracias a una experiencia escénica que disparará nuestras endorfinas y conmoverá todas las sensibilidades.

No es nada arriesgado afirmar que ‘Ohlala’ ha abierto las puertas de un nuevo género de musicales eclécticos, creados para transportar al público a territorios emocionales que parece imposible describir con palabras convencionales.

De martes a domingos, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía nos propone una experiencia memorable que no podemos dejar pasar.

Categorías: MUSICALES

Escribe un comentario


Grupo Smedia