El Blog de Teatro en Madrid

criticas no tengas miedo eduardo aldan

Ya anunciamos en su día que uno de los estrenos más destacados de esta primavera en la cartelera de Madrid vendría de la mano de Eduardo Aldán, en el Teatro Infanta Isabel. En efecto, el estreno de ‘No tengas miedo‘ ha despertado una notable expectación e interés por parte de los medios de comunicación y del público, como así lo han reflejado los comentarios y referencias en distintas publicaciones digitales y tradicionales.

Hemos querido traer aquí algunos de los primeros comentarios, consideraciones y críticas aparecidas en las últimas fechas y que no hacen sino refrendar el valor de este atractivo proyecto auspiciado por Eduardo Aldán:

‘El marco en el que se estrena No tengas miedo, el Teatro Infanta Isabel, ha tenido mucho que ver con su creación. No se podría estrenar en otro lugar. En la obra se cuentan tres historias, que se enlazan en la historia del propio teatro -cuenta el autor y director-, un edificio que sobrevivió a un incendio y que alberga leyendas de fantasmas e historias sobrenaturales. El teatro, tanto la sala como el entorno, es un personaje más de la obra’.

ABC

‘Una cuidada ambientación, terror psicológico y efectos especiales son los ingredientes que harán que el público lo pase muy bien pasándolo mal. Pero si alguien cree que solo es un espectáculo y no hay por que asustarse, está equivocado. Nunca te puedes sentir seguro en un teatro, porque en realidad no conoces a quien tienes sentado detrás’.

Madrid es Teatro

‘La historia tiene como hilo conductor el incendio provocado en 1909 en el propio teatro que provoco la muerte de 66 personas. Dos de ellas nunca llegaron a encontrarse’.

República

‘Susurros, voces, luces, muñecos y otros elementos jugarán a favor de mantener el ritmo que requiere el género de terror que, como la comedia, es cuestión de matemáticas: si le das un segundo más al chiste, ya no funciona’.

El Diario

‘Ya al entrar en el teatro el público se sumergirá en un ambiente inquietante, al que contribuirán los peculiares acomodadores. Después cualquier cosa puede ocurrir porque en ese teatro, hace más de cien años se produjo un terrible suceso. Los espíritus de las víctimas pueden decidir manifestarse durante las representaciones’.

Madrid Diario

no tengas miedo eduardo aldan

Categorías: ESTRENOS, NOTICIAS

Escribe un comentario


Grupo Smedia