El Blog de Teatro en Madrid

día de la madre 2017

Aunque te resulte difícil admitirlo, la celebración del Día de la Madre no es una invención de los centros comerciales o de las grandes firmas de moda. Para nada. Muy al contrario, los orígenes de esta entrañable celebración tradicional se remontan a tiempos históricos lejanos y se dispersan por todos los confines y culturas del planeta. En la Grecia clásica, en la América Precolombina o en el antiguo Egipto ya contaban con festividades muy semejantes a nuestro Día de la Madre, aunque a menudo el ‘pretexto’ inicial era el de venerar a las madres de los dioses propios. Eso si, de paso también se rendía homenaje a las abnegadas madres terrenales, siempre dispuestas al sacrificio incondicional. Alguien dijo tiempo atrás que ‘Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres’. Sus motivos tendría…

De hecho, el Día de la Madre está presente en casi todos los lugares del mundo, aunque con fechas muy diversas repartidas a lo largo del año. Sin ir más lejos, en España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica coincidimos en el primer domingo de mayo. No obstante, en Noruega fijan la fiesta en el segundo domingo de febrero; en Argentina se van al tercer domingo de octubre; en Rusia homenajean a sus madres el último domingo de noviembre y en Indonesia esperan hasta el 22 de diciembre. Las fechas no coinciden, como tampoco son idénticas las culturas, tiene que ser así. Lo verdaderamente importante es dedicar un día singular a la figura materna, contando que cada madre también es distinta y sabe valorar como nadie que le dediques un tributo de atención muy personal.

El Día de la Madre es una celebración universal que surge de emociones íntimas y sinceras que compartimos con espontaneidad, más allá de los distintos perfiles o del tipo de relación que mantengamos con nuestra madre, que de todo tiene que haber. No te equivoques, tu madre espera que te la recuerdes con intensidad y seas capaz de sorprenderla. Ella no es como las demás, no se asemeja a ninguna otra, eso seguro que lo tienes claro. ¿Has pensado cuál es el regalo que mejor conecta con su corazón, con sus sentimientos…? Una tarde de teatro, un concierto, un musical, una comedia o un espectáculo a su medida pueden ser la sorpresa o la experiencia memorable que colme con creces sus ilusiones. ¿Por qué no regalas entradas de teatro en el Día de la Madre…?

No importa que tu madre sea clásica, moderna, divertida, seria, culta, reflexiva, romántica, ‘joven’ o ‘madura’. En los teatros de Grupo Smedia seguro que vas a encontrar una obra de teatro o un espectáculo que convierta este obsequio del Día de la Madre 2017 en una jornada rotundamente inolvidable. No lo dudes ni un solo segundo y revisa los descuentos y promociones que hemos preparado para ti con la vista puesta en el Día de la Madre.

Nada menos que entre el 30% y el 50% de descuento en las entradas para una selección de propuestas como ‘El Test’, ‘La madre que me parió’, el musical ‘Ohlala’, ‘Espinete no existe’, ‘La Celestina’, ‘De Caperucita a Loba en solo 6 tíos’, conciertos de ‘Pitingo’, ‘El Brujo. Biografía de un yogui’, entre otros espectáculos.

¿A qué esperas…?

regalos dia de la madre 2015

Escribe un comentario


Grupo Smedia