El blog de Teatro en Madrid

Mañana, 5 de septiembre de 2018, se cumplen 72 años del nacimiento de Freddie Mercury, el legendario líder de Queen, aquella inolvidable banda británica que llenó de innovación, virtuosismo y talento la música de rock de aquellos inolvidables años 80. Más allá del éxito incontenible y de la admiración de varias generaciones, hoy Freddie Mercury sigue vivo en la memoria y en el reconocimiento de varias generaciones que han vivido sus interpretaciones con devoción e intensidad.

Desde su gran salto al éxito internacional, allá por la década de los setenta del pasado siglo, Mercury encandiló a millones de fans de todo el mundo con su atrevimiento, su originalidad y su capacidad para convertirse en crisol de estilos y sensibilidades, todo ello bajo la pasión del rock más aclamado de su época. Su creatividad casi no conoció fronteras y los llevó a los escenarios más prestigiosos del mundo, en una cadena de hits que solo pudo desbaratar el prematuro fallecimiento del ídolo, el 24 de noviembre de 1991.

Muchos de sus fans no lo saben, pero Freddie Mercury se llamaba en realidad Farrokh Bulsara y nació en la exótica isla de Zanzíbar (Tanzania), en el Océano Índico. Sus raíces no fueron británicas, ya que sus padres eran indios de origen persa. Asistió al colegio británico de St. Peter’s School, cerca de Bombay, para emigrar junto con su familia al Reino Unido, cuando Freddie alcanzó los 18 años. Desde sus primeros años, Freddie recibió clases de canto y piano, al tiempo que formaba parte del coro de St. Peter y participaba con entusiasmo en obras de teatro entre las actividades de su colegio. Incluso se permitió liderar la creación de The Hectics, un grupo aficionado de rock and roll que actuaba en casi todas las fiestas y bailes del colegio.

A mediados de los años sesenta, cursó estudios de diseño gráfico, pero su inquietud principal continuó siendo la música, con actividad en distintos grupos menores de aquel tiempo. En 1970 nació Queen y Farrokh Bulsara pasó a llamarse Freddie Mercury, nombre artístico que permanecería ya para siempre como líder de una de las bandas más populares de la historia, incluso después de su muerte. Nos dejó más de una docena de álbumes magistrales, y centenares de composiciones, temas y conciertos antológicos, por todo el mundo.

Tal vez lo más importante sea que cuando se cumplen 72 años de su nacimiento y hace más de un cuarto de siglo de su precoz adios, Freddie Mercury sigue vivo en el recuerdo, en nuestros corazones y en su música, que no ha perdido un ápice de vigencia, a pesar del tiempo transcurrido. Por ello, nos sentimos con deseos de rememorar sus temas más inolvidables y tributarle un emocionado homenaje a través del espectáculo ‘Remenber Queen‘, que podremos vivir hasta el próximo 23 de de septiembre de 2018 en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Más de medio millón de personas han vibrado ya con este portentoso espectáculo en vivo, que recoge como ningún otro la esencia y el virtuosismo de algunas de las páginas más brillantes del rock más universal que las últimas generaciones hayan podido gozar.

Consigue cuanto antes tus entradas con el 50% de descuento en la Web de Smedia, introduciendo el código de descuento FREDDIECUMPLE, antes del próximo 6 de septiembre a las 00 horas. Este código descuento es válido para todas las funciones de ‘Remenber Queen‘ y todo el aforo del Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Será la mejor manera de celebrar este 72º aniversario de su nacimiento, porque Freddie Mercury sigue vivo para todos los que vivimos hoy toda la emoción de su legado artístico. No dejes pasar esta promoción.

Categorías: OFERTAS Y PROMOCIONES

Escribe un comentario


Grupo Smedia