El Blog de Teatro en Madrid

los pijos tambien lloran fernando candela comedia

Marta Torrón. Club Smedia

Los pijos, al igual que el resto, también lloran, y desconsoladamente, asegura Fernando Candela, que interpreta la comedia ‘Los pijos también lloran’, inspirado en todas sus experiencias como organizador de eventos ‘para pijos’. Estas innumerables vivencias VIP de Fernando han servido a la guionista Marta González de Vega para escribir una de las comedias de referencia que ahora podemos disfrutar en la cartelera de teatros de Madrid durante esta temporada.

El protagonista de la obra (que también se llama Fernando) es un pijo que trabaja en el sector de la producción de eventos (¡Qué casualidad!) y que tiene mucha relación con los famosos. Y donde hay gente famosa, por lo general hay mucho que contar.

‘Con los pijos hay muchísimo contenido – afirma Fernando – tanto que estoy pensando ya en la segunda parte.’ En este sentido, asegura que hay una parte que son las comidas de empresa o las fiestas navideñas que se le han quedado en el ‘tintero’.

Mario Vaquerizo es el personaje favorito de Fernando porque tiene esa dualidad de poder estar en cualquier sitio permitiéndose ser quien es, y sin tener que cambiar. ‘Puede presentarse en el palacio real con botas de cuero negro y tachuelas, que a nadie le va a parecer raro’– dice Fernando.

Por otro lado está Ana Obregón. Para Fernando, la persona más divertida del panorama pijo español. ‘Ella colorea todas las situaciones. Y a las cosas que ya son divertidas, ella le pone una guinda para que sean paranormales.’ – confiesa Fernando entre risas.

Fernando quiere dejar claro que los pijos también son seres humanos. Dice que las revistas ofrecen un punto de vista onírico, pero que el final de la fiesta es otro cantar.

El protagonista de ‘Los pijos también lloran’ comenta situaciones curiosas como el día en el que un actor tuvo que recoger un Goya el mismo día que le dejó su novia, ‘Eso – asegura Fernando – no lo cuentan en las revistas’.

Como ya es costumbre, le pido un consejo para alguien que se prepara para entrar (o intentarlo) en el mundo del teatro, la televisión y, por qué no, el cine. Su respuesta es ‘confianza’. En su opinión, lo más importante es la confianza en uno mismo, la seguridad, y también tener unos objetivos claros y bien definidos ‘Aunque después te tengas que salir un poco de la línea’ – concluye el actor.

Escribe un comentario


Grupo Smedia