El blog de Teatro en Madrid

EL BRUJO LA ODISEA TEATRO MADRIDRafael Álvarez, El Brujo, ha convocado a la prensa en el Teatro Cofidis para dar a conocer la llegada de ‘La Odisea’, obra que se inicia hoy, 14 de agosto, y que permanecerá en cartel hasta el próximo 22 de septiembre.

Junto a Enrique Salaberria, presidente de Grupo Smedia, se ha hablado del espectáculo y de otros aspectos. Ha sido inevitable hacer alusión al fatídico incendio acaecido en el Edificio Palacio de los Recreos, donde se encuentra ubicada la sala. Mientras Salaberria acertaba asegurando que ‘hemos recuperado el teatro. Dos meses después continuamos el viaje’, El Brujo afirmaba haber temido por las representaciones de toda la temporada cuando se enteró de que parte del edificio era pasto de las llamas.

Pero nada más lejos de la realidad, tan solo dos meses después del suceso, el Teatro Cofidis Alcázar reabre sus puertas con alfombra roja para recibir a Rafael Álvarez, El Brujo, y ‘La Odisea de Homero’.

LA ODISEA DE HOMERO EL BRUJO TEATRO MADRID

El espectáculo, estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el pasado año, y representado brevemente en los Teatros del Canal, aterriza en Smedia con una esencia muy definida: ‘soy un discípulo de Darío Fo, hago La Odisea como lo haría él, he desarrollado sus técnicas orales y gestuales’ asevera El Brujo.

Pero si hay algo que no puede fallar es su particular forma de hacernos reír: ‘es la rítmica del humor la que sustenta la atención del público a través de una serie de gags’.

El actor cordobés reconoce que sus trabajos conllevan mucho esfuerzo y dedicación hasta dar con un resultado satisfactorio para él: en el caso de La Odisea ha sido un año de trabajo, de 3 a 4 horas diarias, con 6 guiones diferentes. El último guión está preparado el día del estreno pero hasta después de 40 o 50 funciones no está acabado’.

Sólo nos queda decir… ¡Proceso terminado y listo para ser disfrutado!

Escribe un comentario


Grupo Smedia