El blog de Teatro en Madrid

Tras el éxito cosechado en los meses de la pasada primavera, ha vuelto al escenario la obra más emblemática de George Orwell: ‘1984’.

En nuestros días, ‘1984’ de Orwell continúa encarnando a uno de los referentes culturales más icónicos de la postración ante los sistemas políticos que conjuran las libertades personales y destruyen cualquier esperanza de futuro, bajo banderas a menudo antagónicas.

Los clásicos de siempre tienen vigencia en todas las épocas, sobre todo cuando han conseguido conectar con los valores y con los miedos más enraizados, compartidos por varias generaciones de personas de casi todas las culturas. Este es el caso de ‘1984’ de George Orwell, una de las más aterradoras distopías sociales del siglo XX, el rostro de un mundo que supervivió atemorizado por amenazas totalitarias implacables.

Ahora ‘1984’ de George Orwell regresa al escenario del Teatro Galileo en su nueva y magnética versión, que estará presente hasta el próximo 25 de noviembre de 2018. Esta nueva lectura renovada y respetuosa del texto más emblemático de Orwell está escrita por Javier Sánchez-Collado y Carlos Martínez-Abarca. Cristina Arranz, Luis Rallo, Alberto Berzal y José Luis Santar se meten en la piel de los protagonistas de esta pesadilla política, tan ficticia como fundamentada en realidades sociales de antes y de ahora.

Pero alegorías tan soberbias e intensas como ‘1984’ de George Orwell siguen hoy cumpliendo con su misión de actuar como antídoto respecto a sombras pérfidas que nunca llegan a desaparecer por completo de nuestro horizonte más oscuro.

En el Teatro Galileo de Madrid, hasta el próximo 25 de noviembre de 2018.

Categorías: PROTAGONISTAS

Escribe un comentario


Grupo Smedia