El Blog de Teatro en Madrid

MUSICAL MARTA TIENE UN MARCAPASOS

Esta semana el musical de Hombres G, ‘Marta tiene un marcapasos’ nos hacía partícipes de una buena iniciativa, no solo acudir a un ensayo, más bien, compartir con nosotros parte de su proceso creativo.

Hemos visto dos pinceladas de dos temas muy conocidos ‘El ataque de las chicas cocodrilo’ y ‘Venezia’ y, aún sin estar acabadas, el sabor de boca que nos han dejado ha sido maravilloso.

Nos han explicado que todo el equipo está entusiasmado con el proyecto que se estrenará el próximo mes de octubre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. Sus coreografías son cañeras y muy diferentes a lo visto hasta ahora en musicales.

MARTA TIENE UN MARCAPASOS CLAUDIA LONGARTE

Después de disfrutar con la danza, y de un pase del trabajo vocal del elenco del musical, pudimos hablar con Claudia Longarte y Marc Parejo, los protagonistas de la historia de amor a través de la cual se desarrolla el guión de ‘Marta tiene un marcapasos

– ¿Qué palabras definen este musical?

Claudia: Diversión, amor, amistad. Es un musical que también engloba el amor y partes muy tiernas… ¡Hay momentos para todo!

Marc: Como dicen los propios Hombres G, es un musical para pasárselo bien, que la gente se vaya con un buen sabor de boca y disfrute. En los tiempos que corren, que la gente acuda al teatro y se vayan con esa sensación es maravilloso.

– ¿Cuántos temas hay?

C y M: 22 temas, entre ellos grandes éxitos como ‘Chicas cocodrilo’, ‘Temblando’, ‘Te quiero’, ‘Sufre mamón’, ‘Dos imanes’, ‘Voy a pasármelo bien’…

– ¿Qué ha supuesto para vosotros pertenecer al elenco del musical del grupo pop más conocido de la historia de España?

C: Para mi mucho. Es mi primer musical, empezar así es un orgullo y una satisfacción muy grande. Estamos disfrutando mucho con este proyecto y eso se va a notar en el escenario.

M: Para mi es el séptimo musical y ¡estoy encantado! Poder estar como protagonista es impresionante y además con un grupo como ‘Hombres G’.

¿El musical va dirigido a alguna generación en especial?

C: El guión es actual, hay referencias por ejemplo a Spotify,  y las canciones tienen treinta años con lo cual abarca muchas generaciones. Va a venir mucha gente a verlo.

 – El espectáculo se define como comedia musical, pero ¿habrá lugar para la nostalgia?

C: Totalmente. La historia lleva a eso.

¿Se convierte el teatro en una gran playa? ¿En octubre en Madrid?

C: ¡En Gran Vía! (risas). Sí sí, va a ser muy chulo, las dos primeras filas del teatro serán mesas para que sientan que están en el ambiente de un chiringuito de playa.

 – ¿Habrá gira por España o el extranjero?

M: Sé que la intención de la productora es montarlo en México, en abril o mayo. Van a desdoblar la compañía para que mientras nosotros estamos haciéndolo en Madrid podamos hacerlo en México.

¿Hombres G ha estado implicado en la elaboración del musical?

M: Mucho. Ahora han viajado a Nueva York, pero el otro día estuvo David, Rafa, Javi, todos y están muy implicados en el proyecto. Cosa que no les gusta nos lo comunican. No han dado carta blanca tras el montaje, han estado en ensayos. También están muy ilusionados con el proyecto.

Vuestra historia de amor es el eje principal ¿nos contáis algo del argumento?

C: Es la historia de dos chicos que se conocen en el aeropuerto de México. Él vuelve de las vacaciones pero Marta, con su amiga Belén, viaja a España para volver a ver a su padre. Tiene un marcapasos y quiere verle antes de que pueda sucederle algo. A la vez se van ligando varias tramas.

M: Entre Nico y Marta es amor a primera vista.

Se encienden las luces, veis los rostros del público, ¿con qué caras esperáis encontraros en el patio de butacas tras las representaciones?

C: El día del estreno, lloraré de felicidad

M: Felicidad y alegría. Estoy convencidísimo de que la gente se lo pasará genial, van a estar emocionados, como nosotros, que es lo que queremos transmitir.

Categorías: MUSICALES, PROTAGONISTAS

Escribe un comentario


Grupo Smedia