El blog de Teatro en Madrid

En el teatro hay obras y personajes que precisan de todo el talento y el carisma de los actores para que la historia brille en el escenario. En tales casos, no nos vale cualquier intérprete y precisamos maestría, veteranía, profundidad, intensidad y una enorme capacidad para transmitir emociones, ideas y situaciones. Estos papeles están reservados a los mejores y solo ellos serán capaces de asumir semejantes desafíos. Pues bien, este es el caso de ‘Voltaire/Rousseau. La disputa‘, que estará en la cartelera del Teatro Cofidis Alcázar hasta el próximo 6 de enero de 2019.

De verdad, resulta muy difícil imaginar esta obra sin la enorme aportación interpretativa que en ella nos ofrecen los veteranos Josep María Flotats y Pere Ponce cuando se meten en la piel de François-Marie Arouet Voltaire y Jean-Jacques Rousseau. Flotats y Ponce representan poderosas e incontestables referencias dentro del panorama teatral de las últimas décadas en nuestro país.

No podemos evitar subrayar que Josep María Flotats nos ha deparado más de medio siglo de trabajos memorables sobre el escenario, hasta el extremos de recibir distinciones tan significativas como las de Caballero de la Legión de Honor, Caballero de las Artes y las Letras, Oficial de la Legión de Honor, Cruz de Sant Jordi y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otras. La trayectoria de Pere Ponce está igualmente jalonada de éxitos y reconocimientos en el teatro y también en televisión y en la gran pantalla. Ponce no es solo un rostro reconocible por el gran público, también es sinónimo de profesionalidad, consistencia y buen hacer en papeles exigentes.

No siempre encontramos en la cartelera de teatros de Madrid propuestas de estas enjundia de la mano de actores tan reconocidos. Recuerda que tienes hasta el próximo Día de Reyes de 2019 para gozar de ‘Voltaire/Rousseau. La disputa‘, en el Teatro Cofidis Alcázar.

Categorías: PROTAGONISTAS

Escribe un comentario


Grupo Smedia