El blog de Teatro en Madrid

Virginia Woolf

Viajando casi un siglo atrás reclama poderosamente nuestra atención la figura de Adeline Virginia Stephen, más conocida como Virginia Woolf. Por encima de su impagable legado literario, Virginia Woolf permanece presente en el bagaje y en el universo cultural de nuestros días gracias a su proverbial aportación al reconocimiento de la identidad de las mujeres y el trabajo desarrollado para la apertura de un espacio vivencial y profesional propio en el mundo de las artes y de las letras.

En unos años críticos para la dignificación y el empoderamiento de la condición femenina, la influencia de Virginia Woolf representó un factor clave para la conquista de derechos y la visualización del protagonismo social prevalente de las mujeres, en los difíciles años del período histórico de entreguerras.

Es cierto, Virginia Woolf fue una de las plumas del siglo XX con aptitudes de mayor privilegio para la novela, pero también fue un faro y un referente intelectual para que las mujeres pudieran lanzarse a un gran salto cualitativo para alcanzar roles profesionales e institucionales fuera del ostracismo, del silencio o del anonimato, los mismo como novelista y ensayista destacada, que como conferenciante incansable, erudita, documentada, emocionada, convencida y entusiasta. Ella trazó un inequívoco punto de inflexión, una antes y un después entre las mujeres que dedicaron su vida a la literatura.

Hasta el próximo 14 de enero de 2018, la cartelera del Teatro Galileo nos ofrece un fiel y brillante testimonio de la trayectoria vital de Virginia Woolf, con la obra ‘Una habitación propia‘, basada en un ensayo del mismo título de la propia escritora, bajo el prisma artístico e interpretativo de Clara Sanchís. Con funciones de miércoles a domingos, nos queda por delante una excepcional oportunidad para conocer o reencontrarnos con esta autora y activista imprescindible para interpretar la historia de las primeras décadas del siglo XX.

Virginia Woolf

Categorías: GRUPO SMEDIA, PROTAGONISTAS

Escribe un comentario


Grupo Smedia