El Blog de Teatro en Madrid

berto romero sigue con nosotros teatro

Todos los que han estado atentos a la trayectoria de Berto Romero, saben que estamos hablando de una figura tenaz, constante, incansable, insistente, machacona e incluso jartible. En efecto, Berto Romero es un cómico, actor, guionista, cantante, monologuista, escritor, columnista, bailarín e incluso compositor ocasional.

Desde que Berto fuera descubierto hace unos cuantos años por Andreu Buenafuente, nos los hemos encontrado en todas partes: en la radio, en la televisión, en los periódicos, en Internet, en las redes sociales, y también en el teatro. La energía creativa y el talento cómico de Berto Romero son tan intensos y poderosos que lo llevan casi siempre de aventura en aventura, de emisora en emisora, de plató en plató y, por supuesto, de escenario en escenario.

Para hacernos una idea de la personalidad de este popular humorista, bastará citar que su compañía teatral se llama ‘El Cansancio’ y que esta no ha detenido su actividad desde que el propio Berto Romero la fundara hace ahora más de 10 años. Media docena de comedias de éxito avalan la trayectoria de este inagotable genio creativo, un verdadero maestro en el monocultivo de los monólogos de humor y de la comedia apócrifa.

Pero no podemos olvidar que Berto Romero es pesado, muy pesado, cansino hasta la extenuación, ya sea desde ‘El Cansancio’ o desde ‘El Terrat’, la productora de Buenafuente. Por todo ello, ahora vuelve a la carga con su nuevo espectáculo ‘Berto sigue con nosotros‘, una apología cómica de sus crisis personales, sus desventuras y sus momentos de dudas, que deben ser casi todos.

Para que puedas comprender toda la carga cómica y el contenido humorístico de ‘Berto sigue con nosotros‘, vamos a revelarte un par de secretos críticos. Por un lado, te confesaremos que Berto tiene en su casa una máquina revolucionaria que convierte cualquier material, contenido, emoción o sentimiento en humor y risas, aunque nunca te dirá en qué lugar la compro. Por otra parte, también queremos que sepas que Andreu Buenafuente no descubrió a Berto Romero, fue justo al revés: Berto descubrió a Buenafuente y lo elevó al olimpo de las estrellas mediáticas de mayor brillo.

berto sigue con nosotros teatro compac gran via madrid

Por si todo esto fuera poco, el verdadero nombre de Berto es Alberto Romero Tomás. Desde luego, más que el nombre de un humorista y cómico, parece el de un subinspector de Hacienda. Tal vez ahí radique parte de la explicación de su carácter cansino y su empeño inagotable por recoger siempre una ingente cosecha de risas, especialmente cuando se sube al escenario de un teatro.

La cuestión fundamental es que ‘Berto sigue con nosotros’ en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, desde el 22 de diciembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015.

2 Respuestas hasta el momento.

  1. […] Berto Romero te parezca un personaje de aspecto frágil, un tipo simpático y graciosete, no te fíes lo más […]

  2. […] nos engañemos, Berto Romero no es ningún sex symbol, ni un apuesto galán, ni tan siquiera un tipo magnético y resultón. Sin […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia