El blog de Teatro en Madrid

FAEMINO Y CANSADO COMO EN CASA NI HABLAR

Desde el próximo 21 de enero de 2014, el Teatro Cofidis de Madrid nos brinda la oportunidad de disfrutar del espectáculo de humor ‘¡Como en casa ni hablar!’. Tal vez el título, en sí mismo, aún no te diga gran cosa, aunque podemos asegurarte que nada de lo que veas, sientas, escuches o intuyas en esta representación cómica te dejará indiferente. Hay una razón de peso para ello, tan consistente como los propios artífices de esta locura escénica: nada menos que Faemino y Cansado, el dúo humorístico más absurdo, surrealista y outsider que vieron los siglos sobre la faz de nuestro país.

COMO EN CASA NI HABLAR FAEMINO Y CANSADOFaemino y Cansado completan una trayectoria de más de tres décadas en el universo del humor, de la comedia y de la provocación intelectual y demente, pura y dura. Su humor no es ácido, ni procaz, ni gamberro, ni blanco, ni negro, ni afroamericano, ni pecaminoso, ni virtuoso, ni tan siquiera sarcástico u oportunista. Es simplemente indefinible e inclasificable, como lo son ellos mismos, y como siempre nos lo han mostrado desde comienzos de la década de los años ochenta del pasado siglo, en sus actuaciones callejeras, en múltiples programas de televisión, en intervenciones radiofónicas y, sobre todo, en los teatros de toda España.

En ‘¡Como en casa ni hablar!’, Faemino y Cansado vuelven a las andadas y nos hacen cómplices de su particular universo de carcajadas, perplejidades, sonrisas inteligentes y muecas desencajadas propias de frenopático.

La verdad, Faemino y Cansado llevan muchos años y millares de funciones en los teatros parodiándolo todo, sin descanso ni exclusión alguna. Todo siempre en términos que escapan de la lógica cartesiana, pero con la bondad de dos mentes infantiles, la gravedad de dos ancianos decrépitos y la comicidad de dos artistas de inteligencia y comicidad inconfundible.

Dicen que esos días de enero, son los más deprimentes de todo el año, a tenor de los sesudos estudios de los sociólogos y demás estudiosos de los males ajenos. Por todo ello, te proponemos que empieces bien el año y prepares ya tu primera noche memorable en la sala del Teatro Cofidis, de la mano de Faemino y Cansado y de su espectáculo de humor ‘¡Como en casa ni hablar!’.

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] no conoces a Faemino y Cansado, es difícil saber si los zombis hacen trampa jugando al mus; si los alienígenas son adictos a las […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia