El Blog de Teatro en Madrid

espinete no existe eduardo aldan

A partir del próximo 19 de septiembre volverá a la cartelera de Grupo Smedia Eduardo Aldán con ‘Espinete no existe’, un éxito aclamado y reconocido que ya enfila su novena temporada sobre las tablas del Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.

Después de tantas y tantas funciones de este magistral monólogo de humor, pudiera parecer que ya no hay nada qué decir sobre ‘Espinete no existe‘ o sobre la talentosa creación cómica de Eduardo Aldán. Nada más lejos de la realidad.

Ocho temporadas completas y una en camino de ‘Espinete no existe‘ dan para mucho. Está claro. Todo ello representa que los elogios y parabienes siguen apareciendo casi cada día en redes sociales, blogs, Webs y publicaciones especializadas. Hoy hemos querido recoger aquí algunas de estas valoraciones formuladas a lo largo de estos años por espectadores, aficionados y críticos. Sin duda, casi todos coinciden en subrayar la capacidad de Eduardo Aldán para sintonizar con toda una multitudinaria generación y empujarla a la diversión, a la comedia y a la complicidad, desde el ingenio, la inteligencia y el talento.

eduardo aldan espinete no existe

Críticas a ‘Espinete no existe’

‘Algo tendrá un monólogo, cuando lleva 8 temporadas en cartel, ha estado de gira por toda España, y ha sido visto por más de 500.000 espectadores’.

Ociopormadrid.es

‘¡¡¡Impresionante!! Hacía siglos que no me reía de buen rollo durante 90 minutos seguidos sin parar… ¡¡¡que bueno!!! Yo además que me sabía todas las canciones y todas las cosas…’

‘Recomiendo a todo el mundo que la vea cuando pueda, es súper divertida y te ríes un montón, en fin, no le puedo poner ninguna pega!!! Y tiene anécdotas geniales, como el programa de Miliki con el niño de la mandíbula o lo de la madre, jajaja, cada vez que recuerdo esa imagen no lo puedo evitar, me entra la risa tonta…’

‘En dos palabras: “Simplemente Genial”. Estuvimos el otro día viendo Espinete no existe, gracias la recomendación de una amiga, y salimos encantados 100%’.

‘La verdad que Eduardo se lo ha currado muchísimo y ha creado una obra en la que además de no parar de reírte te hace recapacitar mucho. A mi por lo menos me ha echo pensar mucho y me ha echo ver lo que es realmente importante en esta vida, ‘SER UN NIÑO PARA SIEMPRE’: con ilusiones, deseos y sobre todo con muchos sueños. Desde aquí os la recomiendo a todos (sobre todo a los que vivieron su infancia en los ’80) y le deseo lo mejor a Eduardo, que se lo merece.’

Ciao.es

‘Nada resulta aleatorio en esta sucesión de recuerdos animada por videos y canciones, etapas en las que se detiene para activar el resorte del recuerdo en un público que acaba participando sin que en ningún momento se haya sentido forzado a hacerlo. Sin dar estocadas al aire en vano, el hombre orquesta (Eduardo Aldán) se parapeta en la inocencia del que no quiere crecer, y el que se mete en la piel de un niño, un niño especial y diferente, acaba rescatando el lado más melancólico y sincero en un inteligente fin de fiesta’.

Contenidoscriticasdeteatro.blogspot.com.es

‘Si hay alguien que todavía no ha visto la obra ‘Espinete no existe’, no debe dejar pasar la oportunidad, especialmente si su infancia se sitúa a finales de los años 70 y durante todos los 80… Y es que… ¡cuántas historias por recordar, cuántos juegos por revivir!’

Hoyenlacity.com

‘Hubo ratos en los que se me saltaban las lágrimas de la risa y algunas veces de la emoción. Un guión perfecto y muy divertido. Además, Eduardo Aldán no sólo lo hace muy bien, sino que está muy bien (como dirían los cutres en las películas: ‘ya me entendéis…’). En definitiva, muy recomendable, especialmente para todos los que vivimos esos crueles años 80′.

Aribradshaw.com

‘Si todavía no la habéis visto, os acerquéis al Pequeño Teatro Gran Vía para disfrutar, reír y recordar grandes momentos de cuando fuimos niños de la mano de una gran maestro de ceremonias, Eduardo Aldán’.

‘Después de un mal día, Aldán y su equipo consiguieron que mi estado de ánimo cambiara por completo’.

‘Una buena dosis de energía positiva, de risas y recuerdos que tanta falta nos hacen en estos malos tiempo’s.

Periodisticos.com

Espinete no existe ha demostrado ser, no sólo un espectáculo sino una experiencia completa, en la que el espectador revive emociones que le transportan a su propia infancia. Un show, tan raro en su especie como mágico, por la reacción que provoca en el público y por las miles de cartas y mails recibidos con críticas personales llenas de emotividad…

Madridout.es

 

Escribe un comentario


Grupo Smedia