El Blog de Teatro en Madrid

EL CHICO DE LA ULTIMA FILA TEATRO GALILEO MADRID GRUPO SMEDIA JUAN MAYORGA

A partir del próximo 16 de octubre, los auténticos aficionados al teatro tienen una cita ineludible con la representación de la obra ‘El chico de la última fila‘ de Juan Mayorga, en el Teatro Galileo, de Madrid.

Esta cita escénica no puede ser más valiosa para los verdaderos amantes de las artes escénicas. En este caso, no caben antecedentes más explícitos e inequívocos, ya que Juan Mayorga, casi sin hacer ruido, se ha convertido en uno de los dramaturgos más considerados fuera y dentro de nuestras fronteras. Múltiples reconocimientos y premios como el Nacional de Literatura Dramática, el Premio Valle-Inclán de Teatro o el premio Max, avalan la trayectoria de este autor, que retorna a los escenarios de Madrid con una obra aclamada ya por crítica y público.

En ‘El chico de la última fila’, Juan Mayorga vuelve a poner en juego su particular lenguaje expresivo y conceptual, lleno de magia y complicidad con el espectador.

A partir de una situación aparentemente sencilla, cotidiana, incluso costumbrista, ‘El chico de la última fila‘ nos traslada a un universo de relaciones personales insólito e inquietante, que envuelve al espectador en una atmósfera sorprendente de relaciones de observación y poder ejercidas entre personas normales y corrientes.

Ficción y realidad se mezclan hasta el punto de incitar al espectador a asomarse a las vidas ajenas desde ópticas, prismas y situaciones que se superponen y se entremezclan. Durante casi toda la representación sentirás que el protagonismo se ubica en el patio de butacas y que tendrás que ser tú mismo quien se encargue de modelar situaciones comunes y estimulantes, de esas que pueden ocurrirle a cualquier persona en cualquier instante.

En definitiva, ‘El chico de la última fila’ de Juan Mayorga es una obra valiente y arriesgada, pero también placentera, lúcida, satisfactoria y plena de originalidad.

Desde el 16 de octubre al 10 de noviembre, ‘El chico de la última fila’ se representará en el Teatro Galileo de Madrid, en funciones de miércoles a domingos.

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] palabras de Juan Mayorga, Víctor Velasco, director de ‘El chico de la última fila’, ha conseguido levantar un montaje ‘intensamente teatral, tan sencillo como complejo, y tan […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia