El blog de Teatro en Madrid

el extrano caso de la marquesa de vadillo

Entre el 11 de febrero y el 1 de abril de 2015, el Teatro Pequeño Gran Vía continuará fiel a su compromiso con la comedia para ofrecernos todos los miércoles la representación de ‘El extraño caso de la Marquesa de Vadillo‘, original de Félix Estaire y Luis Crespo.

El extraño caso de la Marquesa de Vadillo‘ viene de la mano de la compañía ‘Teatro El Zurdo’ y se enmarca dentro del género de la comedia policíaca o, al menos, eso dicen, ya que resulta muy difícil asignar etiqueta alguna a una obra de humor que rompe todos los cánones. Está interpretada por Nuria Benet, Miguel Barderas, Beatrice Binotti, Roberto Drago, Eugenio Gómez, Rebeca Medina y Fernando Otero, bajo la dirección del propio Luis Crespo.

marquesa vadillo teatro comedia

Como en tantas comedias del género presuntamente policíaco, en esta pieza partimos de una asesinada conocida, un asesino no revelado y un inspector de policía dispuesto a desenmarañar la madeja y descubrir cuál de los sospechosos ha sido el verdadero autor del crimen. No obstante, la trama nos sorprende y nos divierte, por su originalidad y por la peculiar forma en la que los acontecimientos se suceden. La sorpresa está garantizada. La diversión y las risas inundarán la sala del Teatro Pequeño Gran Vía de forma incontenible y espontánea.

No queremos ‘destriparte’ la comedia ni hacerte un ‘spoiler’. Solo te diremos que las claves de este cómico enredo se desgranarán desde los camerinos y desde la vida o al ámbito más íntimo de los actores. Es metateatro, metacomedia o como se nos antoje llamarlo. Lo nuestro no es clasificar esta delicia escénica, sino disfrutar de ella y dejarnos llevar un por universo hilarante y disparatado.

Te esperamos en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid, con la comedia ‘El extraño caso de la Marquesa de Vadillo‘.

Escribe un comentario


Grupo Smedia