El Blog de Teatro en Madrid

el ministro antonio prieto carlos sobera

El próximo 24 de septiembre, el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid se convertirá en sede y testigo de excepción del prometedor estreno de la comedia ‘El ministro’, original del guionista televisivo, escritor y ahora dramaturgo Antonio Prieto. Esta sátira de enredos, pícaros, humor y crítica social fue distinguida en 2013 con el V Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González.

La diversión más desaforada y reflexiva estará garantizada para todos los espectadores que acudan a gozar de la comedia ‘El ministro’, de Antonio Prieto. La historia de ‘El Ministro‘ es impactante, imprevisible y a la vez muy cercana a algunos escenarios y situaciones que muy bien podrían suceder en la vida real -si no están sucediendo ya-. Antonio Prieto nos presentará a la figura de un ministro de economía sin escrúpulos, vehemente, vanidoso y rebosante de una voraz ambición.

el ministro comedia carlos sobera teatro cofidis madridEste ministro, entre lo cruel, lo cómico y lo ridículo, se verá envuelto en un monumental embrollo de políticos dudosos -valga la redundancia-, devaneos sexuales, delincuentes comunes, policías, escándalos, sorpresas y azares muy controvertidos. En su afán por ganar los favores amorosos de una joven profesora de francés (estamos hablando del idioma, por supuesto), ‘El ministro‘ se verá abocado a una situación tan comprometida para su carrera como cómica e hilarante para los amantes del buen teatro.

No temas, no vamos a hacer aquí un spoiler de ‘El ministro‘, porque sería un crimen desvelarte el nudo cómico argumental o el final de esta comedia chispeante, sarcástica y demoledora en su crítica, divertida y caricaturesca de la clase política y del clima que estos personajes y personajillos acostumbran a crear al su alrededor.

El estreno deEl ministro’, de Antonio Prieto, cuenta con un reparto del todo apropiado para esta magistral comedia. Veremos sobre las tablas del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid a Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega, todos ellos bajo la dirección de Silvestre G.

Más allá de su iniciático trabajo como dramaturgo y creador de esta fantástica comedia, Antonio Prieto también es conocido como guionista de las teleseries ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Betty la fea’.

Con toda probabilidad, ‘El ministro‘ será la comedia estelar de la cartelera de teatros de Madrid durante la próxima temporada. ¿Estás dispuesto a perderte este estreno? Aprovecha la oportunidad y ‘atrapa un millón de carcajadas’ inteligentes.

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] Yo tenía intriga por saber cómo tenía Carlos Sobera colocado su Camerino… ¿Tendría trajes colgados? ¿Estaría en zapatillas? ¿Sería más feo que en la tele? ¿Más guapo? Casi sin darme cuenta, (el conocido presentador de ‘Atrapa un millón’), ya nos había invitado a pasar y a sentarnos en su cama. (¡Guau!, estaba sentada en la cama de su camerino… ¡Qué raro!) Hablamos un rato con él, nos presentamos. Le contamos que somos del Club Smedia y que la entrevista  es para nuestro blog… y así fuimos entrando en materia y acercándonos al tema al que nos íbamos a dedicar durante el siguiente cuarto de hora. Empezamos a hablar de distintos temas: primero, claro, de ‘El Ministro’, comedia que protagoniza y que está desde el 1 de octubre en la cartelera del Teatro Cofidis, de su compañera de reparto Marta Torné, y luego  de España en general y de Madrid en particular… pero sobretodo hablamos de quién esCarlos Sobera. […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia