El Blog de Teatro en Madrid

ensayo general con publico

Si no eres un sincero y verdadero amante del teatro, interrumpe la lectura de este artículo ahora mismo. Esto no es para ti y será mejor que dediques tu tiempo a otros menesteres más triviales, muy distantes del talento, de la creatividad, de la imaginación, de la ilusión o de la fantasía.

No obstante, tenemos que confesarte que resulta muy complejo que no ames el teatro, aunque sea en el espacio más ínfimo y recóndito del fondo de tu corazón.

A casi todos nos deleita vivir o contemplar la emoción de otras vidas, sumergirnos en nuevas experiencias o sentir la sorpresa cercana de otros mundos cercanos o lejanos, reales o ficticios. Aunque no lo sepas, te gusta reír y llorar, emocionarte y sentir que estás vivo en la sala de un teatro, ante la realidad o la virtualidad convertidas en arte.

A partir del próximo 11 de diciembre, la compañía ‘Mamá quiero ser artista‘ nos abrirá las puertas del teatro genuino y en estado puro con la representación de su obra ‘Ensayo general con público‘. Todos los jueves, a las diez y media de la noche, el Teatro Galileo de Madrid nos presentará una propuesta intensamente original de teatro dentro del teatro.

La vida y el escenario son universos paralelos que con frecuencia tienden a encontrarse y provocar en actores, actrices y público situaciones mágicas, explosiones de sentimientos, cascadas de recuerdos y sueños vividos o frustrados.

¡Hasta qué punto la vida y el teatro no son la misma cosa! Chemari Bello, David la Virgen, Andrés García y Cristina Simarro serán los responsables de hacernos viajar en esa nube ágil, ligera, sugerente y conmovedora, de experiencias e íntimas ensoñaciones.

El elenco de ‘Mamá quiero ser artista‘ pondrá ante nuestros ojos la fantasía de un frutero, una persona anónima, un hombre común y corriente que ocasionalmente se sube a un escenario y se convierte en protagonista de un ‘Ensayo general con público‘, para reencontrarse con sus vivencias y evocar los momentos memorables de su equipaje personal. ¡Tal vez este sea el mejor ejercicio para encontrarse con uno mismo, descubrirnos y celebrar todo los instantes más frescos y lúcidos que se esconden en nuestros recuerdos!

Mientras exista el teatro, ¿quién necesita un coach, un terapeuta, un consejero o un predicador…? Algunos habrá, por supuesto, pero nosotros preferimos encaramarnos a la vida y al teatro, de la mano de la compañía ‘Mamá quiero ser artista‘ y de la obra ‘Ensayo general con público‘.

Te esperamos en el Teatro Galileo de Madrid, a partir del próximo 11 de diciembre.

Escribe un comentario


Grupo Smedia