El blog de Teatro en Madrid

ERNESTO SEVILLA DESPEDIDA COCONUT TEATRO ALCAZAR COFIDIS MADRID

El próximo otoño, el escenario del Teatro Cofidis nos reserva cuatro actuaciones estelares, con Ernesto Sevilla como máximo protagonista de un espectáculo consagrado al humor, a la comedia y a su género más popular en los últimos años, los monólogos de humor. Se trata de ‘Despedida Coconut‘.

Los próximos días 20 de septiembre, 25 de octubre, 8 de noviembre y 20 de diciembre, Ernesto Sevilla regresará para deleitarnos, en el Teatro Cofidis de Madrid, con su consagrado espectáculo ‘Despedida Coconut‘, una verdadera declaración de principios y un alegato de la comicidad absurda, inteligente y descarada que han caracterizado la fructífera trayectoria de uno de los reyes de los monólogos de humor en España.

Despedida Coconut‘ hará brillar otra vez, sobre las tablas del Teatro Cofidis, el verdadero e inconfundible estilo de ‘Muchachada Nui’, ‘Museo Coconut’, ‘La Hora Chanante’ y otros incontables éxitos cómicos que han jalonado la sólida trayectoria de Ernesto Sevilla en los teatros, en la televisión y en el cine, sin dejar atrás ninguna de sus vertientes creadoras. No olvidemos que Ernesto Sevilla es monologuista, actor, cómico, guionista, director, presentador e innovador del género cómico dentro del universo de nuestras artes escénicas.

Si Paramount Comedy ha contado alguna vez con una versión verdaderamente racial, ibérica y apegada a nuestra comedia más tradicional, Ernesto Sevilla es uno de sus máximos puntos de referencia. ¿Quién puede olvidar al personaje disparatado, bizarro, pero entrañable de Marcial Ruiz, de ‘Muchachada Nui’? Si, es el cateto por antonomasia, el ‘tonto del pueblo’, la caricatura de la España rural, negra y profunda que tantas veces hemos disfrutado en sainetes, entremeses y comedias escritas en diferentes épocas de nuestras letras. Ernesto Sevilla ha sabido conformar un humor con personalidad propia, innovador, tradicional, irrespetuoso, esperpéntico e inteligente.

¿Quién no tiene presente al personaje de Zeus de ‘Museo Coconut’? ¿Acaso no recuerdas el humor apoteósico de ‘La Hora Chanante’ o de los chispeantes monólogos de Ernesto Sevilla en Paramount Comedy?

Todos ellos estarán, una vez más, presentes en ‘Despedida Coconut‘, un fresco y airoso crisol del estilo propio, de la trayectoria y del humor impactante de Ernesto Sevilla.

Escribe un comentario


Grupo Smedia