El blog de Teatro en Madrid

teatro real carlos iii de aranjuez

Hoy, 5 de junio de 2014, vuelve a abrir sus puertas el Teatro Real de Aranjuez tras varios años de trabajos de rehabilitación del histórico edificio que lo alberga.

El Teatro Real de Aranjuez se erigió en la segunda mitad del siglo XVIII, por decisión expresa del Rey Carlos III. Se trata de una noble inmueble, diseñado por Jaime Marquet en 1767, que a partir de esta misma noche recuperará la actividad cultural para la que fue originariamente concebido.

Ha tenido que transcurrir un cuarto de siglo, entre cierre y tareas de rehabilitación, pero ahora recibimos con gran satisfacción el acontecimiento de su inminente reinauguración.

Durante la jornada de ayer, el Teatro Real de Aranjuez convocó una jornada de puertas abiertas que fue secundada por unas 2.500 personas que acudieron ávidas a conocer este nuevo escenario que vuelve ahora a la vida, una vez finalizado su prolongado período de letargo.

teatro real carlos iii aranjuez

El arquitecto Mariano Bayón ha sido el artífice del proyecto de rehabilitación de este recinto que, desde ahora, se denominará Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Esta misma tarde tendrá lugar la primera función de este remozado Teatro Real Carlos III de Aranjuez con el protagonismo de la prestigiosa figura de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y su particular visión de la obra ‘Mujeres de Shakespeare‘. Rafael Álvarez ‘El Brujo’ será el primer actor que pisará las tablas del Teatro Real Carlos III de Aranjuez y obrará el milagro de que los aplausos, la cultura, el teatro y la emoción retornen a esta histórica y esplendorosa sala.

teatro real carlos iii aranjuez

Desde Grupo Smedia queremos expresar nuestra más sincera y emotiva satisfacción al asumir la responsabilidad de gestionar la programación de este imponente Teatro Real Carlos III de Aranjuez, que ahora se incorpora a la cartelera de teatros de Madrid y a nuestra oferta de artes escénicas, música, danza y espectáculos.

Ahora nos toca entregarnos al goce de la nueva programación que en lo sucesivo ofrecerá el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

2 Respuestas hasta el momento.

  1. […] Grupo Smedia, te emplazamos a que eches un vistazo a la cartelera del Teatro Real Carlos III de Aranjuez, elijas tu obra de teatro o tu espectáculo y te vengas a vivir toda la intensidad y la brillantez […]

  2. […] obstante y de cara a la programación que ofrece el Teatro Real Carlos III de Aranjuez para este mes de junio de 2016, queremos hoy destacar el espacio que esta veterana sala dedicará a […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia