El Blog de Teatro en Madrid

la-luz-oscura-de-la-fe-el-brujo

San Juan de la Cruz y Rafael Álvarez ‘El Brujo’ se encuentran a casi quinientos años de distancia, aunque son innumerables las conexiones invisibles que unen a estos dos maestros del pensamiento, del conocimiento, de la creación y de la reflexión respecto de la naturaleza humana.

Para comenzar, hay que dejar claro que Rafael Álvarez ‘El Brujo’ todavía no ha sido canonizado, ni ostenta la condición de ‘Santo’, y confiamos en que tarde mucho tiempo en adquirirla. En cualquier caso, ‘El Brujo’ no anda mal encaminado en tales menesteres, ya que cabe afirmar sin rubor alguno que su teatro y su talento sobre el escenario no son de este mundo. Van mucho más lejos que cualquier convención. Con El Brujo, todo es sorprendente, genial e impredecible.

Hay siempre un antes y un después, una intensa sacudida emocional e intelectual para cualquier espectador que disfruta en vivo de cualquiera de las creaciones escénicas de ‘El Brujo‘. Algo muy parejo le sucede a quien se sumerge en los entresijos de la valiosa obra literaria de San Juan de la Cruz, inspiración e impulso de decenas de generaciones de espíritus inquietos y mentes preclaras.

el brujo la luz oscura de la feEntre el 9 y el 21 de septiembre, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ irrumpirá en elTeatro Cofidis con su obra ‘La luz oscura de la fe’, un mágico juego de sueños, poesía, sentimientos, emociones, sabiduría, fantasía y conocimiento, inspirado en el universo único e inmortal de San Juan de la Cruz.

La luz oscura de la fe podría haber surgido de la pluma del propio San Juan de la Cruz, si hubiera sobrevivido a nuestro tiempo. De igual manera, El Brujo podría haber corrido parecida suerte a la de nuestro místico por excelencia, en caso de penar por estos mundos allá por el siglo XVI. Por desgracia, las privaciones, la persecución, la incomprensión y la cárcel no fueron ajenas a la existencia de nuestro fraile más prolífico en las letras, en la creación y en la innovación.

‘La luz oscura de la fe’ posee el poder de conjugar todas las fuerzas de tu intuición más libre, de tu rebeldía más sincera y hacerlas converger en una experiencia sensible, arrebatadora y gozosa.

San Juan de la Cruz y Rafael Álvarez ‘El Brujo’, ambos místicos, sensibles, rebeldes, valientes, pioneros y políticamente incorrectos, por supuesto.

Ambos te esperan en ‘La luz oscura de la fe’, sobre el escenario del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid a lo largo de septiembre de 2014.

Escribe un comentario


Grupo Smedia