El Blog de Teatro en Madrid

Grupo Smedia. 'La Odisea', Rafael Álvarez, 'El Brujo'

El veterano y consagrado actor cordobés Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, volverá a sorprendernos una vez más a partir del próximo mes de agosto, en el Teatro Cofidis de Madrid.

Entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre, Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, permanecerá fiel a su reconocido estilo, a su osadía escénica y a su talento creador con la puesta en escena de ‘La Odisea’, con base en el clásico poema épico de Homero. De la mano de ‘El Brujo’, nos reencontraremos con los inmortales cantos de esta siempre viva epopeya, escrita en el siglo VII antes de Cristo. Sin embargo, que ningún aficionado al teatro espere encontrar aquí estricta fidelidad a este inmortal texto el teatro grecolatino.

Como no puede ser de otra forma, Rafael Álvarez, ‘El Brujo’ reinventa ‘La Odisea’ de Homero y trata de ahondar en sus raíces y valores más universales, pero siempre desde la óptica del humor culto e inteligente, de la música, de la fantasía y de su ya conocida y desbordante creatividad sobre el escenario. Quienes conocen y admiran ‘El Brujo’, están acostumbrados a que siempre nos impacte, por su capacidad para innovar y superarse sobre las tablas, sin más ayuda que sus enormes dotes de creación e interpretación.

En La Odisea’, Rafael Álvarez, ‘El Brujo’ consigue construir teatro clásico sobre la base de la fusión y de la intensa vocación por lograr que el espectador disfrute, se divierta, reflexione y renueve su admiración por un actor singular y único, al que siempre contemplamos en la soledad del escenario. No hace falta más para llenar la sala de teatro, de humor, de intensa expresión escénica y de esa soberbia lucidez que solo otorga el talento, acompañado de formación y de trabajo incansable.

Resulta difícil de concebir, pero en ‘La Odisea’ de Homero y de Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, gozaremos a un tiempo de teatro popular y de teatro clásico; de humor y de valores que resisten el paso de los siglos; de diversión y de cultura; de atavismo, de modernidad, de ingenio, de emoción y de rabiosa innovación sobre el escenario del Teatro Cofidis de Madrid.

Si vas estar en la capital de España entre 14 de agosto y el 15 de septiembre de 2013, no te pierdas esta particular ‘Odisea’ de Rafael Álvarez, ‘El Brujo‘. Si, por el contrario, no vives en Madrid, recuerda que asistir a una de sus funciones bien merece una escapada, en estas inminentes vacaciones de verano 2013.

RAFAEL ALVAREZ EL BRUJO ODISEA TEATRO COFIDIS MADRID

2 Respuestas hasta el momento.

  1. […] Pero nada más lejos de la realidad, tan solo dos meses después del suceso, el Teatro Cofidis Alcázar reabre sus puertas con alfombra roja para recibir a Rafael Álvarez, El Brujo, y ‘La Odisea de Homero’. […]

  2. […] Con la cartelera madrileña tan variada que hay, ¿por qué recomiendas a la gente a ir a ver La Odisea? […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia