El blog de Teatro en Madrid

La Partida

Por mucho que queramos elucubrar o especular, la vida es tan sencilla y tan compleja como puede llegar a serlo una partida de cartas. Como todos sabemos, el póker está lleno de mentiras, miedos, incertidumbres, vanidades, frustraciones y emociones, tan turbulentas como efímeras y demoledoras. En definitiva, no es ningún disparate creer que los naipes son una metáfora de la vida, con sus fortalezas, fragilidades, abismos e hipocresía. Tal vez este sea el poderoso e inquietante mensaje de fondo de la comedia ‘La Partida’, que muy pronto podremos disfrutar en el Teatro Fígaro de Madrid.

En ‘La Partida‘ encontraremos un buen caudal de sentimientos y devenires contrapuestos dentro de una simple partida de póker, máxime cuando los jugadores se aferran a su suerte y comparten sus fracasos y confusiones sobre el desafío de un tapete verde. No hay aquí espacio para la sinceridad y sí la hay para los temores, las frustraciones y la desesperanza, aunque todo ello se vea sacudido por el impacto adrenalínico de un reparto de cartas afortunado o de un ‘farol’ temerario e imprudente.

En clave de comedia abigarrada y vital, ‘La Partida‘ nos sumergirá en un universo de ilusiones pasajeras, agitadas y opuestas, en el que el triunfo personal solo llegará con la derrota de otros. La vida y el póker solo son intensas realidades cotidianas en las que nuestros protagonistas nunca llegan a encontrar nada que se parezca a la satisfacción personal plena.

Aunque no te guste el póker, ‘La Partida‘ pondrá antes tus ojos, entre sonrisas, las sensaciones, emociones, anhelos y decepciones que comparten todas las personas que se afanan por alcanzar la felicidad.

La Partida‘ es original de Óscar Sanz Cabrera y cuenta con la interpretación de Juan López-Tagle, Alfonso Mendiguchía y Jorge Cabrera en los papeles estelares. Podremos asistir a su representación todos los miércoles y jueves, en las fechas comprendidas entre el 9 de noviembre de 2016 y el 12 de enero de 2017. En el Teatro Fígaro.

la-partida_01

Escribe un comentario


Grupo Smedia