El Blog de Teatro en Madrid

premios max 2016

Como ya es tradición desde hace casi dos décadas, la ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas ha acudido fiel a su cita para hacer valer el reconocimiento a los profesionales del teatro que con mayor talento y brillantez han transitado a través del devenir del último año, encima y detrás de los escenarios.

Por así decirlo, los Premios Max de las Artes Escénicas son algo parecido a los ‘Goya del teatro’ y su concesión se decide cada año gracias a los votos emitidos por autores, actores, actrices, directores y por el colectivo de profesionales de la escena, en su conjunto.

Hace muy pocas fechas que la Sociedad General de Autores y Editores celebró la ceremonia de entrega de los Premios Max 2016. Tal y como ya sucedió en ocasiones precedentes, esta gran fiesta del teatro nos trajo motivos para la alegría, la satisfacción y la complacencia a todos las personas que trabajamos en Grupo Smedia, una de la redes de teatros de gestión privada más importantes de España.

La piedra oscura

Una de las obras que logró alzarse como gran triunfadora de esta edición de los Premios Max fue ‘La piedra oscura‘, original de Alberto Conejero, dirigida por Pablo Messiez y con Daniel Grao y Nacho Sánchez en los papeles estelares. Esta brillante producción, auspiciada por el Centro Dramático Nacional y Lazona, fue distinguida con cinco Premios Max en las siguientes categorías:

  • Mejor espectáculo de teatro.
  • Mejor dirección de escena: Pablo Mesiez.
  • Mejor autoría teatral: Alberto Conejero.
  • Mejor diseño de iluminación: Paloma Parra.
  • Mejor diseño de espacio escénico: Elisa Sanz.

La piedra oscura‘ se representará en el Teatro Galileo de Madrid, del 7 de septiembre al 6 de noviembre de 2016.

Por su parte, la veterana y reconocida actriz Julieta Serrano fue premiada con el Max a la mejor actriz de reparto por su trabajo en ‘Ninette y un señor de Murcia‘ de Miguel Mihura, producida por la Compañía de Teatro La Ruta y el Teatro Circo de Murcia. Una actriz cómica de referencia, un autor legendario y una comedia aclamada por varias generaciones convierten a este premio en algo muy especial para todos los que, de verdad, adoramos el teatro de todos los tiempos.

Podremos ver a Julieta Serrano en ‘Ninette y un señor de Murcia‘ sobre las tablas del Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el próximo 11 de junio de 2016.

Ninette y un señor de Murcia

Escribe un comentario


Grupo Smedia