El blog de Teatro en Madrid

Los martes de esta inminente primavera de 2018 van a tener un sentido muy especial para todos los aficionados al teatro más poderoso, actual e innovador. En efecto, el Teatro Galileo y Nuevo Teatro Fronterizo han preparado para ti ‘Los Martes Fronterizo‘, una cita escénica semanal que llevará al escenario una selección de obras y espectáculos concebidos para interesar e incluso entusiasmar a los devotos del buen teatro.

Los martes de abril, mayo y junio teñirán de fuerza y contenido la cartelera del Teatro Galileo gracias a la investigación y a las creaciones surgidas del espacio de Nuevo Teatro Fronterizo, bajo la dirección de José Sanchis Sinisterra.

El próximo 3 de abril de 2018 estrenaremos ‘Los Martes Fronterizo con el espectáculo ‘Últimos golpes‘, dirigido por Fernando Calatrava. Se trata de un intenso monólogo sobre mujeres, violencia, rebelión y humillaciones, interpretado por Beatriz Grimaldos, que permanecerá en cartelera todos los Martes Fronterizo del mes de abril. La cita será a las 20:00 horas.

Los martes de mayo nos servirán para continuar con los monólogos, al margen de todos los tópicos comerciales al uso, gracias al espectáculo ‘El Club de la Tragedia, monólogos para no reír‘, con monólogos basados en textos conmovedores de Rubem Fonseca y Ricardo Piglia. La adaptación y la dirección corren a cargo de José Sanchis Sinisterra. Sobre el escenario estarán Jordi Buisán y Balbino Lacosta.

Los Martes Fronterizo de junio servirán para concluir este ciclo con un par de espectáculos consagrados al protagonismo femenino, dentro del proyecto ‘Mujeres de Papel‘. Serán diferentes monólogos fruto de la inspiración de José Sanchis Sinisterra, María Velasco, Lucía Vilanova, Antonio Sansano e Ignasi García. La idea surge a partir de algunos de los personajes femeninos más significativos de la literatura del pasado siglo.

Si te gusta el teatro y no te asusta la conexión y el compromiso con la realidad y con la inspiración más actual, vivirás con emoción el teatro más auténtico de ‘Los Martes Fronterizo‘.

Categorías: PROXIMOS ESPECTACULOS

Escribe un comentario


Grupo Smedia